20 abr. 2026

Colegio en deplorable estado a días de comenzar las clases

El colegio Doctor Raúl Peña de J. Augusto Saldivar, Departamento Central, se encuentra en lamentable estado a días de iniciar las clases. El sitio posee baños, bebederos, mesas y sillas rotas, además de falta de pintura en general y hasta falta de revoque en las paredes.

escuela en pésimas condicones.png

La escuela se encuentra con sillas y mesas en mal estado a días de empezar las clases.

Foto: NPY.

Uno de los padres y ex encargado de la asociación de padres, el señor Benito Alvarenga, lamentó la situación del colegio y señaló que durante seis años se encargó de los arreglos prácticamente solo, hasta que entregó su mandato y la escuela comenzó a deteriorarse, según informó NPY.

Lea más: Hambre cero: Gobierno y gobernadores se encargarán de almuerzo escolar y municipios de infraestructura

En ese sentido, ofreció un recorrido por la institución, a días de comenzar las clases, donde se logra ver la institución en pésimas condiciones, con mesas y sillas rotas, además de bebederos y baños en mal estado. El inicio de clases está marcado para el próximo 23 de febrero.

La institución cuenta con un total de 1140 alumnos, que a partir del lunes empezarán a volver para la regularización de exámenes en algunos casos, junto a los maestros.

Entérese más: Proyecto Hambre cero se pagará con el PGN, tras descartarse Fonacide

Sin embargo, la institución se encuentra sucia y sin mantenimiento, con pizarras en mal estado y falta de pinturas.

El papá lamentó la dejadez por parte de la asociación de padres anterior, mientras que el Gobierno se encuentra enfocado en la administración de los recursos del Fonacide.

Más contenido de esta sección
Amalio Ríos, oficial retirado de la Fuerza Aérea, recordó al general Fernando Noldin y resaltó la experiencia que tenía como piloto, ya que comenzó a pilotar desde 1983 hasta este último sábado, tras la caída de la aeronave que dirigía en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Cuatro estaban en la aeronave y él fue el único fallecido.
El Ministerio de Justicia ya inauguró una tienda en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, para la exposición de productos elaborados por personas privadas de libertad.
Un colectivo quedó sin frenos en pleno viaje a la altura del kilómetro 21, sobre la ruta D027. Afortunadamente, el chofer logró maniobrar y evitó una tragedia. El bus salió de Asunción y se dirigía a Yaguarón.
La caída de la avioneta que transportaba valores en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, no solo dejó un saldo trágico, sino también escenas de desesperación, valentía y pérdida total, según relataron vecinos que presenciaron el momento del impacto y participaron en el rescate de los sobrevivientes.
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Una avioneta, que transportaba posiblemente valores, se precipitó a tierra este sábado en la zona de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, según los primeros reportes de las autoridades. El accidente ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 26, hacia el lado oeste, en una zona semirural. Asimismo, se confirma la muerte del piloto y el traslado de otras dos personas a centros asistenciales.