03 mar. 2024

Colegio activa protocolo antibullying ante amenazas a madre de alumna en Villarrica

Un colegio de Villarrica activó el protocolo antibullying tras conocerse el hostigamiento hacia la madre de una alumna. Por medio de mensajes anónimos de estudiantes se realizaron graves amenazas.

Antibullying Villarrica.jpg

Monumental 1080 AM.

Gricelda Salcedo, directora del Colegio Técnico Nacional de Villarrica, informó sobre el caso que están investigando tras la denuncia realizada por la madre de una alumna que recibió mensajes amenazantes anónimos en su teléfono celular.

Todo apunta que se trataría de estudiantes de la misma institución educativa que utilizaron una aplicación de internet para enviar los escritos sin que figure algún número telefónico, indicó la docente al canal NPY.

Ante esa situación, indicó que, como primera medida, activaron el protocolo de atención para los casos de violencia y acoso escolar en las instituciones dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), más conocido como protocolo antibullying.

Lea más: “MEC cambia protocolo de seguridad en escuelas, tras la ola de violencia”

“Hemos tomado todos los recaudos, la afectada también ya realizó la denuncia a la Policía Nacional”, indicó al tiempo de agregar que la institución educativa inició con las entrevistas a los padres y estudiantes.

También ya se notificó a las autoridades del Ministerio de Educación, a la Fiscalía y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), como establece el manual del protocolo.

Sobre el caso, la directora Salcedo indicó que la madre afectada es la delegada de un curso y, supuestamente, se había opuesto a ciertas actividades para la recaudación de fondos de cursos. Eso provocó, al parecer, el enojo de un grupo de estudiantes.

“Deben tener cuidado al llevar la contra a un grupo. Puedo hacer que tu hija se mate”, decía uno de los mensajes que recibió la madre.

Nota relacionada: “Alumno mata a la directora de un colegio en Independencia”

Hasta el momento no se tiene identificado quién o quiénes estarían detrás del hostigamiento. “El mensaje se envió desde la red social Globfone, es la primera vez que escucho esta plataforma”, dijo.

Así también, la educadora lamentó que sea la primera vez que están teniendo este tipo de casos. Además, mencionó que la amenaza coincidió con el mismo día de la tragedia que ocurrió en Colonia Independencia, donde un alumno asesinó a la directora de un colegio.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.