14 mar. 2026

Colegio activa protocolo antibullying ante amenazas a madre de alumna en Villarrica

Un colegio de Villarrica activó el protocolo antibullying tras conocerse el hostigamiento hacia la madre de una alumna. Por medio de mensajes anónimos de estudiantes se realizaron graves amenazas.

Antibullying Villarrica.jpg

Monumental 1080 AM.

Gricelda Salcedo, directora del Colegio Técnico Nacional de Villarrica, informó sobre el caso que están investigando tras la denuncia realizada por la madre de una alumna que recibió mensajes amenazantes anónimos en su teléfono celular.

Todo apunta que se trataría de estudiantes de la misma institución educativa que utilizaron una aplicación de internet para enviar los escritos sin que figure algún número telefónico, indicó la docente al canal NPY.

Ante esa situación, indicó que, como primera medida, activaron el protocolo de atención para los casos de violencia y acoso escolar en las instituciones dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), más conocido como protocolo antibullying.

Lea más: “MEC cambia protocolo de seguridad en escuelas, tras la ola de violencia”

“Hemos tomado todos los recaudos, la afectada también ya realizó la denuncia a la Policía Nacional”, indicó al tiempo de agregar que la institución educativa inició con las entrevistas a los padres y estudiantes.

También ya se notificó a las autoridades del Ministerio de Educación, a la Fiscalía y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), como establece el manual del protocolo.

Sobre el caso, la directora Salcedo indicó que la madre afectada es la delegada de un curso y, supuestamente, se había opuesto a ciertas actividades para la recaudación de fondos de cursos. Eso provocó, al parecer, el enojo de un grupo de estudiantes.

“Deben tener cuidado al llevar la contra a un grupo. Puedo hacer que tu hija se mate”, decía uno de los mensajes que recibió la madre.

Nota relacionada: “Alumno mata a la directora de un colegio en Independencia”

Hasta el momento no se tiene identificado quién o quiénes estarían detrás del hostigamiento. “El mensaje se envió desde la red social Globfone, es la primera vez que escucho esta plataforma”, dijo.

Así también, la educadora lamentó que sea la primera vez que están teniendo este tipo de casos. Además, mencionó que la amenaza coincidió con el mismo día de la tragedia que ocurrió en Colonia Independencia, donde un alumno asesinó a la directora de un colegio.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.