23 abr. 2024

Colegio de Abogados denuncia a Kelembu por destruir señales de tránsito

El Colegio de Abogados de Alto Paraná denunció al concejal municipal Celso Kelembu Miranda luego de que este domingo destruyera una señal de tránsito en una de las calles de Ciudad del Este.

Kelembu Miranda.jpeg

Kelembu Miranda nuevamente rompió las señalizaciones.

Foto: Captura.

El edil de la Municipalidad de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda fue denunciado ante la Fiscalía por los hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, por el Colegio de Abogados de Alto Paraná, este lunes.

El abogado Mauro Barreto Romero, en representación del Colegio de Abogados del Alto Paraná, presentó la denuncia que cayó en la Unidad fiscal 5 a cargo de Carolina Rosa Gadea, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Este domingo, Celso Miranda, conocido como Kelembu, procedió a destruir y retirar por la fuerza algunos carteles indicadores ubicados sobre la avenida San Blas y Leonardo Ramírez del microcentro de Ciudad del Este, mientras una persona lo filmaba y transmitía el hecho a través de su red social de Facebook.

La denuncia también sostiene que luego de cometer el acto vandálico, Miranda colocó las señales en medio de la avenida, produciendo un obstáculo en el tránsito.

Además, el concejal amenazó al intendente de la ciudad, Miguel Prieto, para que el mismo retire las señales del lugar.

Nota relacionada: Celso Kelembu Miranda destruye señal de tránsito en Ciudad del Este

La Municipalidad dispuso el sentido único en la avenida San Blas para evitar lo que en esa zona se conoce como “fura fila”, que consiste en usar un tramo de dicha arteria hacia la Aduana para evitar la congestión vehicular sobre la ruta 7 y así llegar más rápido al Puente de la Amistad.

De acuerdo con la Intendencia, se emitió una ordenanza que dispuso el sentido único de la calle y que por tal razón Policía Municipal de Tránsito estaba a cargo de ordenar, dirigir y señalizar el tránsito en la ciudad.

Sin embargo, Miranda alegó que él mismo presentó la derogación de esa normativa. Mientras que el intendente sostiene que dicho documento sigue vigente.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.