24 abr. 2024

cocodrilo

En medio de las fuertes lluvias que se registraron en China, la laguna de una granja en la que vivían cocodrilos se desbordó y los animales terminaron escapando.
Un residente de la localidad indonesia de Palu, en Indonesia, retiró el neumático que llevaba más de cinco años atascado en el cuello de un cocodrilo, después de tres semanas de intentos, informaron este miércoles medios locales.
Un hombre salvado de las fauces de un cocodrilo se recuperaba el sábado en el hospital junto con quien lo rescató, tras haber sido atacado en una remota región del noreste de Australia.
Paleontólogos argentinos y chilenos descubrieron una nueva especie de cocodrilo que habitó el sur del continente junto con los dinosaurios a fines del periodo jurásico.
Una enorme hembra de cocodrilo del Nilo de un centro zoológico de San Agustín (Florida) tuvo que ser operada para sacarle del estómago una zapatilla de un visitante que cayó a su habitáculo cuando su dueño pasó por encima en tirolina.
Un hombre se lanzó a un lago en Estero, en la costa oeste de Florida, de Estados Unidos, a rescatar a su cachorro de tres meses de la fauces de un cocodrilo al que casi no le puede abrir las mandíbulas, según se ve en un dramático video que se hizo viral.
Habitantes de una aldea del Norte de India, atemorizados y luego indignados tras descubrir un cocodrilo de dos metros de largo en un canal de riego, decidieron secuestrar al animal para pedir un rescate.
Un fósil de un ejemplar de una especie de cocodrilo africano extinta reveló similitud con los reptiles estadounidenses modernos, alimentando la teoría de un posible cruce del Atlántico hace 5 millones de años, de acuerdo con un estudio publicado este jueves.
Les ancestros de los cocodrilos no habrían caminado sobre cuatro patas, como sus primos modernos, sino sobre las dos patas traseras, lo que les daba una peculiar forma de desplazarse parecida a la de algunos dinosaurios como el pterosaurio, según un estudio publicado el jueves.