20 abr. 2024

Un hombre es rescatado de las fauces de un cocodrilo en una remota región de Australia

Un hombre salvado de las fauces de un cocodrilo se recuperaba el sábado en el hospital junto con quien lo rescató, tras haber sido atacado en una remota región del noreste de Australia.

Cocodrilo.jpg

Casi un milagro, un hombre fue rescatado de las fauces de un cocodrilo.

Efe

Los hombres se encontraban nadando en la península de Cape York el viernes por la tarde cuando uno de ellos fue atacado, dijo Denis O’Sullivan, del Servicio de Ambulancias de Queensland, a los medios de comunicación en Cairns.

El otro hombre resultó herido cuando intentaba rescatar a su amigo del cocodrilo de agua salada, que podría haber sido de hasta 2,5 metros de largo, dijo O’Sullivan.

Uno de los hombres sufrió heridas importantes en la cabeza, el pecho y los brazos, mientras que su rescatador sufrió laceraciones en los brazos.

Los medios de comunicación locales informaron de que ambos eran miembros del ejército que habían estado nadando antes del ataque.

Un médico del ejército que se encontraba en una barcaza cercana les aplicó un torniquete antes de trasladarlos al hospital, lo que supuso un enorme esfuerzo que implicó un viaje en lancha, helicóptero y avión de casi 800 km al sur de Cairns.

Aunque ambos hombres se encuentran ahora en un estado estable, O’Sullivan dijo que el más joven se salvó por los pelos.

“Creo que tiene mucha suerte de estar vivo y de estar aquí hoy para contarlo”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El Papa afirmó este sábado ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.