18 jun. 2024

Más de 70 cocodrilos escapan de una granja en China tras lluvias torrenciales

En medio de las fuertes lluvias que se registraron en China, la laguna de una granja en la que vivían cocodrilos se desbordó y los animales terminaron escapando.

Cocodrilos.jpg

Cerca de 100 cocodrilos escaparon de una granja en China.

Foto: Pixabay

Más de 70 cocodrilos escaparon de una granja en la provincia suroriental china de Cantón tras el desbordamiento de la laguna en la que vivían causado por las lluvias torrenciales de los últimos días, informaron este martes medios locales.

Videos difundidos en redes sociales muestran varios cocodrilos en la carretera cerca de un lago, con un cartel que indicaba la dirección a Maoming, la ciudad más cercana.

Las autoridades locales pidieron a los residentes que se alejaran del agua y prohibieron las actividades de pesca, al tiempo que usaban equipos de sonar para tratar de capturar a los cocodrilos fugados, que serán abatidos por motivos de seguridad, según el diario oficialista Global Times.

Habitantes locales citados por los medios provinciales aseguraron que cada animal pesaba aproximadamente unos 100 kilos. De momento, no se ha informado de ninguna víctima.

Lea también: Cocodrilo mata a futbolista costarricense en un río

Un responsable de una granja de cocodrilos de la zona citado por el medio China Newsweek indicó que el área de cría suele estar asegurada por un muro de 3 metros de altura y una malla metálica.

Sin embargo, señaló que las fuertes lluvias pudieron causar una inundación que rompió los muros, sin que la malla pudiese impedir que los reptiles escaparan.

Afectadas por el tifón Haikui, varias zonas del término municipal de Maoming emitieron este lunes una alerta por tormentas, que han causado importantes daños en las zonas rurales.

Haikui dejó la semana pasada al menos dos fallecidos, más de 200.000 evacuados y más de 1,6 millones de damnificados en el sureste de China.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Las aves planeadoras, como las águilas, los halcones o incluso los buitres, aprovechan las corrientes de aire ascendentes para planear y mantenerse en el aire sin apenas batir las alas. Ahora, un equipo de científicos descubrió que estas aves también utilizan los pulmones para mejorar la mecánica del vuelo.
Una elefanta dio a luz a gemelos de distinto sexo en Tailandia, un fenómeno poco habitual entre estos animales que ha generado un gran interés por las pequeñas crías en un centro de paquidermos en la provincia de Ayuthaya.
El fósil de un joven dinosaurio Tiranousario Rex (T-Rex) descubierto por tres niños en Dakota del Norte (EEUU) en 2022 puede permitir a los científicos responder preguntas claves sobre este dinosaurio, como cuándo y porqué se convirtió en una especie de enormes proporciones, señaló el científico encargado de recuperar sus restos.
Una veintena de ballenas piloto aparecieron varadas este viernes cerca de una playa del municipio de Río do Fogo, en el noreste de Brasil, y se ha montado una operación para intentar devolverlas al mar, en un episodio considerado “atípico” para la región.
Ambientalistas de la Itaipú Binacional avistaron a un ejemplar juvenil macho del pájaro campana y los deleitó con su extraordinario canto, que quedó registrado en un video compartido por la hidroeléctrica.
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.