15 may. 2026

Clubes brasileños se visten de amarillo por el Mundial

El color amarillo se extendió como indumentaria oficial de numerosos clubes brasileños en homenaje a la selección nacional, justo en el año en el que Brasil es sede del Mundial y aspira al hexacampeonato.

Nike se sumó a la iniciativa de Adidas en el Palmeiras y vestirá de “amarelinha” a sus clubes. (Foto: Nike)

Las principales firmas que visten a los equipos brasileños, Nike, Adidas y Umbro, decidieron realizar este “homenaje” con las camisas de alguno o todos de los clubes que patrocinan, a sabiendas de que muchos aficionados prefieren vestirse con la indumentaria de su equipo que con la de la selección.

Nike presentó este martes una galería de las camisetas amarillas con las que vestirá a Corinthians, a Santos, a Coritiba, a Atlético Paranaense y a Internacional, todas con el mismo amarillo vibrante y con la frase “Nacido para jugar a fútbol” estampada en el cuello, al igual que la equipación de la selección.

Adidas también presentó a finales del año pasado una camiseta amarilla con detalles verdes para el Palmeiras, que será el tercer uniforme del club en esta temporada.

Esta situación llevó a enconados rivales a compartir colores, entre ellos tres de los cuatro grandes de Sao Paulo -Corinthians, Santos y Palmeiras- y los dos equipos de la ciudad de Curitiba, Coritiba y Atlético Paranaense.

Umbro vistió de verde-amarillo al Chapecoense, de la segunda división y al Remo, un equipo popular de la ciudad amazónica de Belén, que actualmente juega sólo en el campeonato regional.

Los dos modelos de la marca inglesa recuerdan mucho al uniforme que usó Brasil en el Mundial de 1994, que fue el último modelo confeccionado por esta firma para la selección “canarinha”.

En el pecho de estas camisetas aparecen tres escudos de cada uno de estos equipos en un tono más oscuro de amarillo, al igual que en la de 1994 aparecían tres escudos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Durante los mundiales de fútbol, la camiseta oficial de la selección sigue siendo la preferida de los aficionados brasileños, pero también es habitual ver en las calles a muchos hinchas usando remeras verde-amarillas en las que estampan los escudos de los clubes. EFE

Más contenido de esta sección
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
Google anunció esta semana su Googlebook, una nueva categoría de ordenadores portátiles diseñados para la era de la inteligencia artificial (IA), pero no adelantó cómo serán, qué chips tendrán ni cuánto costarán.
Estados Unidos busca acelerar el desarrollo de una cadena de suministro de tierras raras, metales usados para la fabricación de misiles como los utilizados contra Irán o en los teléfonos inteligentes, en un intento por reducir su dependencia de China.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, John Ratcliffe, mantuvo este jueves una reunión en La Habana con representantes del Ministerio del Interior de la isla, informaron las autoridades cubanas.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
Empresas chinas han sostenido conversaciones para vender armamento a Irán y plantearon la posibilidad de canalizar los envíos a través de terceros países para ocultar su origen, afirmaron funcionarios estadounidenses al The New York Times.