24 abr. 2024

Club Deportivo Capiatá deslinda responsabilidad sobre Sebastián Marset

El Club Deportivo Capiatá deslindó este jueves responsabilidad sobre Sebastián Marset, quien formaba parte del plantel. Además, los directivos se ponen a disposición del Ministerio Público en el marco de la investigación del operativo A Ultranza Py.

conferencia de prensa.jpg

La conferencia del Club Deportivo Capiatá fue realizada en la tarde de este jueves.

Foto: Daniel Duarte.

Óscar Barreto, vicepresidente del Club Deportivo Capiatá, brindó en la tarde de este jueves una conferencia de prensa, a los efectos de deslindar responsabilidades con relación a la institución y a la participación del jugador uruguayo Sebastián Marset, de 30 años, quien, según la Fiscalía, sería el líder de una estructura criminal de narcotráfico y lavado de dinero.

“No tenemos absolutamente nada que esconder. Estamos tranquilos a nivel institucional y a nivel dirigencial en todo lo que concierne a todo este proceso realizado contra algunas personas”, expresó.

Lea más: Así es la estructura ligada al tráfico de drogas y lavado de dinero

Manifestó que Sebastián Marset fichó por el club el 16 de abril del 2021. Dijo que estuvo en la institución hasta el 29 de mayo del 2021, fecha en que disputó su último partido. Comentó que jugó los partidos el 3, el 9, el 16, el 22, el 26 y el 29 de mayo del 2021.

Explicó que en los balances del 2020 y 2021 no hay ningún movimiento de dinero fuera de lo normal y nunca salió de un rango de presupuesto preestablecido anualmente.

Comentó, además, que entiende que se le quiere vincular al club con el supuesto lavado de activo y aseguró que jamás recibieron dinero alguno de ninguna persona.

Nota relacionada: Operación A Ultranza Py: Fiscalía imputa a 24 personas y ocho ya están detenidas

“Nosotros no tenemos dinero alguno que haya entrado fuera de lo que habitualmente es el presupuesto del Deportivo Capiatá. Queremos resaltar que el Deportivo Capiatá nunca fue gerenciado”, agregó.

Por otra parte, aseguró que los directivos se ponen a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y dijo que desconocían los antecedentes de Sebastián Marset porque “no pueden saber la vida privada de ningún jugador”.

Detalles del caso

Un informe exclusivo de Telefuturo dio a conocer en la noche de este miércoles cómo está conformada la estructura ligada al tráfico de drogas, enviadas con destino a puertos de Europa y África, en el marco del operativo A Ultranza Py.

Sebastián Marset, quien fue detenido en Uruguay porque portaba un pasaporte adulterado, sería el jefe de la organización criminal. Tuvo en un momento un paso por Paraguay cuando formaba parte del Club Deportivo Capiatá.

Luego está la línea logística, en donde se encuentra Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien presuntamente aporta dentro de la estructura los camiones para el transporte de la droga. También se halla Job Von Zastrow Masi —suegro del senador Sergio Godoy, de Honor Colorado—, encargado de la logística terrestre y aérea.

Le puede interesar: En investigación por megaesquema de lavado de dinero, allanan gimnasio

En una tercera línea aparecen quienes tendrían un vínculo con el lavado de activos y ahí se encuentra Alberto Koube, con aviones, empresas y automóviles de alta gama. Los demás son Alexis Vidal y el pastor José Insfrán, quien presuntamente realiza el lavado de dinero con iglesias, estancias, hoteles y radios.

La Senad, con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público, encabeza la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero, denominada A Ultranza PY.

El operativo se inició este martes con varios allanamientos. El objetivo era la detención de más de 30 personas, de las cuales ya fueron arrestadas ocho, y con unos USD 100 millones en bienes incautados.

Con este operativo se busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.