24 abr. 2024

Clínicas abre sumario tras denuncia por supuesto consumo de bebidas alcohólicas

El Hospital de Clínicas anunció la apertura de un sumario administrativo tras la denuncia de familiares de pacientes que grabaron a médicos, aparentemente, ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro hospitalario.

Clinicas_3858994.jpg

Citas y cirugías programadas en Hospital de Clínicas deberán ser reagendadas tras declaración de asueto por el Día del Médico.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho habría ocurrido este fin de semana en una de las zonas de descanso del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central. Un grupo de médicos fue sorprendido por familiares de pacientes internados en el centro asistencial.

De acuerdo con los videos que circularon en las redes sociales, los profesionales aparentemente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en horario laboral.

denuncia clínicas doctores

En los materiales, que rápidamente se volvieron virales, los denunciantes expusieron botellas de cerveza vacías encima de una mesa y otra bolsa de basura llena del mismo recipiente, apostada a un costado del lugar.

Tras la repercusión que tomó el caso, el director de Clínicas, Jorge Giubi, anunció la apertura de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y tomar las medidas disciplinarias que correspondan.

Embed

“He solicitado el listado de las personas que estuvieron presentes a fin de tomar las medidas correspondientes para identificar a los responsables”, expresó en el comunicado.

Giubi calificó el hecho como inadmisible, con el agravante del escenario de pandemia por Covid-19 que atraviesa el personal de blanco en todo el país.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.