12 ago 2026

Clima: Se prevé un lunes marcado por lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología señala que para este lunes se espera una jornada cálida, con tormentas eléctricas e intensas precipitaciones en gran parte del país.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

Tras el ingreso de un sistema de tormentas entre la noche del domingo y madrugada del lunes, se pronostica una jornada marcada por el clima inestable en todo el país.

La Dirección de Meteorología anuncia importantes acumulados de lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas de moderada frecuencia en diferentes departamentos.

Actualmente está vigente un aviso especial sobre posible tiempo severo en Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, sur de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú.

Según Meteorología, se espera que las lluvias vayan cesando de sur a norte recién el miércoles, dando paso a jornadas soleadas sin precipitaciones. No obstante, se aguarda un importante descenso de las temperaturas desde este martes.

En lo que respecta al inicio de la semana, las temperaturas máximas estarían entre los 28ºC y 32ºC.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.
Un recluso que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) falleció este martes tras sufrir múltiples heridas de arma blanca en el tórax. El hecho ocurrió en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La manifestación protagonizada este martes 11 de agosto por integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) en la zona de Pozo Colorado fue levantada luego de la firma de un acta que establece una reunión en el Senado para este viernes 14 de agosto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a dos hombres y sacó de circulación alrededor de 8.000 dosis de crac y clorhidrato de cocaína en un procedimiento realizado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) interpuso este martes un recurso de amparo para que la Justicia local actúe en contra de un ciudadano de origen estadounidense y le prohíba contactar a los aborígenes del pueblo ayoreo totobiegosode, que viven en aislamiento voluntario en una zona del bosque seco del Chaco.