08 jul. 2025

Clima: Sábado fresco a cálido y con lluvias en el Norte

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima fresco a cálido y con precipitaciones en varias partes del país.

calor.jpg

Meteorología señala que el clima se presentará fresco en las primeras horas y será más cálido por la tarde.

Foto: Mary Glezcu.

Tras el temporal que se desató el viernes, la Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada aún inestable, pero que iría mejorando paulatinamente a partir de la tarde.

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones, luego mejorando. La temperatura máxima alcanzará los 27°C.

En el Norte se prevé una máxima de 31°C y en el Sur 24°C.

Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 25°C y 35°C, respectivamente.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 05:10 de este sábado en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son centro y este de Concepción, este de San Pedro, Amambay y norte de Canindeyú.

Para la jornada de este domingo se esperan algunos chaparrones en horas de la tarde para el extremo sur, centro y este de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
Este martes se presentó con un ambiente fresco al amanecer, que irá tornándose cálido a caluroso durante la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevén vientos variables, que luego rotarán al norte y noreste.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo, Central, que desde hace años está en estado calamitoso con miles de baches y aguas servidas.
Un incendio afectó una casilla comercial en pleno microcentro de Ciudad del Este. Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.
El Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (Caap) calificó este lunes de “inaceptable” la intención del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de impulsar la incorporación del azúcar al régimen de libre comercio dentro del Mercosur, al advertir una posible “competencia desigual” con el vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien le pidió triplicar los esfuerzos en el área y los logros a corto plazo. Esto, luego de la presión de senadores del cartismo para que realice el cambio de ministros.
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.