19 dic. 2025

Clima: Sábado cálido e inestable, con probabilidades de lluvias en todo el Paraguay

La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada cálida, con ambiente inestable y la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones del país.

Tiempo inestable.png

Un ambiente caluroso e inestable persistirá durante el sábado.

Foto: Archivo.

La jornada del sábado se presentará con un ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables en ambas regiones del territorio nacional, de acuerdo a la previsión de la Dirección de Meteorología.

Durante la mañana la temperatura se mantendrá entre los 20 y 24 °C. Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 27 y 34 °C, indicó el meteorólogo Juan Gamarra.

Debido a la persistencia de elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, se mantiene la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre varias localidades.

Los expertos no descartan que se den fenómenos de tiempo significativo de manera puntual, por lo que instan a realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.