03 ago. 2025

Clima: Miércoles caluroso, húmedo y con pronóstico de lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un clima caluroso para este miércoles y lluvias en todo el país con ocasionales tormentas eléctricas.

clima.png

El clima se presentará cálido y nublado durante este viernes.

Foto: Mary Glezcu.

Un clima pesado, con temperaturas elevadas y alto porcentaje de humedad se volverá a tener este miércoles en todo el país, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Sin embargo, las posibilidades de lluvias son elevadas en varios puntos del país, incluso para algunos lugares se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 30ºC y 34ºC en Asunción y en los departamentos de la Región Oriental. Para la región del Chaco se estiman temperaturas de entre 31ºC y 35ºC.

La jornada de este miércoles estará caracterizada por un cielo mayormente nublado, con vientos variables y, por la tarde, desde el sector sur.

Para el jueves se registraría un leve descenso de la temperatura y se mantendría el tiempo inestable en el norte y este del país, al igual que en la Región Occidental.

Está previsto precipitaciones dispersas en zonas de Alto Paraguay y Boquerón.

Más contenido de esta sección
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.