19 abr. 2024

Clima: Meteorología anuncia un martes extremadamente caluroso

La Dirección de Meteorología pronostica un clima extremadamente caluroso para este martes. Las temperaturas estarían entre 41ºC y 42ºC.

calor clima.jpg

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual anuncia un sistema de tormentas en la Región Oriental y Centro-Este de la Región Occidental para este domingo y el lunes.

Foto: Gentileza.

El pronóstico de Meteorología señala que el clima se presentará extremadamente caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados a fuertes del norte.

El ambiente también se percibirá con un alto grado de incomodidad por efecto de la humedad y las altas temperaturas.

Se espera una máxima de 41ºC para Asunción y el área metropolitana, al igual que en el Norte del país.

Para el Sur se aguardan 38°C, para el Este se espera que la máxima llegue a 39°C, mientras que en el Chaco oscilará los 42ºC.

Igualmente, el reporte indica que existe la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas durante la noche en algunos puntos del país. El pronóstico extendido indica que las altas temperaturas persistirán durante toda la semana.

Puede leer: Infona reporta casi 3.000 focos de calor en las últimas 24 horas

Por las condiciones de sequía, intenso calor y vientos, las autoridades instan a la ciudadanía a no realizar quema de basuras, pastizales y montes.

También se insiste en no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales, bosques o cerca de materiales inflamables a fin de evitar los incendios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.