Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, este miércoles se prevé nuevamente un clima cálido en las primeras horas, pero caluroso por la tarde, con altas temperaturas sobre todo en el Chaco paraguayo.
Para la mañana se espera que las temperaturas se mantengan por los 25°C a 31°C, acompañadas de un cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte.
En tanto, por la tarde, la máxima incluso llegaría a cerca de los 40°C, junto con un cielo ya parcialmente nublado, vientos moderados del norte y luego variables.
Por la noche, podría descender nuevamente la temperatura máxima a cerca de los 26°C, con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos que ingresarían del sector sur.
La institución señala que tanto este miércoles como el jueves persistirían las mismas condiciones climáticas en todo el territorio nacional, pero se espera que ingresen vientos del sur primero en la Región Oriental, para posteriormente ir abarcando todo el país.
El viernes se prevé que aumente la nubosidad y los vientos del sur se presentarían más intensos, lo que haría que las temperaturas desciendan gradualmente, predominando ya un ambiente fresco en ambas regiones. Para el fin de semana se espera que retorne nuevamente el ambiente frío a fresco.
En cuanto a las lluvias, por lo menos hasta este jueves aún es baja la probabilidad de que se presenten en gran parte del país.