03 jun. 2025

Clima cálido con lluvias y tormentas desde este jueves

Meteorología prevé desde este jueves lluvias y tormentas en varias zonas del país, mientras el clima se mantendría cálido. Dichas condiciones se extenderían hasta el fin de semana.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó para este jueves un clima fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado, vientos variables y una temperatura mínima de 19°C.

Desde la mañana el ambiente se tornaría más cálido, aumentando entre los 25°C y 28°C, mientras que ya se espera la ocurrencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

En ese sentido, la institución emitió este jueves un boletín especial que alertó sobre el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Tormentas dejan destrozos y ciudades a oscuras e inundadas

Dichos fenómenos se presentarían principalmente en el sur de la Región Occidental y el suroeste de la Región Oriental, afectando los departamentos de Ñeembucú, el suroeste de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

Para este viernes, la inestabilidad del clima sería para el norte de ambas regiones y la misma condición se extendería por lo menos hasta el fin de semana, con acumulados de lluvias muy importantes.

Más contenido de esta sección
Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en una situación crítica debido al aislamiento provocado por el mal estado de sus caminos. Ante la aparente inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad, con escasos recursos, y los estancieros de la zona tomaron la iniciativa de realizar trabajos de reparación para restablecer la conectividad.
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?
El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental, también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven que intentaron interrumpir sin éxito.
La Fiscalía alegó que no cuenta aún con indicios que involucre en el crimen de María Fernanda Benítez a los padres del sospechoso, un adolescente de 17 años, quien se encuentra imputado por feminicidio e intento de aborto. La víctima estaba embarazada.
Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).