Los locales clausurados por la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron Sony 3D Cell Kaly y Espacio Cell, ubicados dentro del Shopping Alfonso.
Los comercios no contaban con patentes y tienen denuncias por estafa a turistas, informó Richard González, director de Defensa del Consumidor de la municipalidad.
Lea más: Empresarios de CDE están alertas ante una baja impositiva en Brasil
“Desde la Municipalidad de Ciudad del Este vamos a perseguir este tipo de informalidad y la forma de actuar de muchos empresarios, porque este tipo de ilícitos no solo perjudican a la galería, sino que también al shopping donde están ubicados y, por sobre todo, a la imagen de la ciudad”, señaló.
Adolfo Aguayo, encargado del centro comercial, adelantó que rescindirán contrato con los arrendatarios que cometieron estas estafas.
“No podemos dejar que esta gente continúe robando, y lo decimos crudamente, porque a partir de ahora tenemos que limpiar y cuidar la imagen de Ciudad del Este y de nuestro Shopping”, dijo.
Las denuncias
Una mujer de nacionalidad brasileña relató que adquirió una sábana por G. 150.000 de Sony 3D Cell Kaly, pero al pasar la tarjeta de crédito, le facturaron USD 300, lo que equivale la suma de G. 1.890.000.
Otra turista denunció que compró un celular de la marca iPhone por 2.700 reales para que finalmente le entreguen una réplica, no un producto original. La misma realizó su denuncia ante la comuna de forma inmediata.
Lea también: A viceministro de Comercio no le asusta una eventual baja impositiva en Brasil
Otra afectada, una argentina, denunció que en Espacio Cell le ofrecieron los productos originales pero le entregaron replicas. Comentó que había comprado dos aparatos de celular de la marca Samsung, modelo S9, por valor de USD 450.
Otro turista argentino también lamentó haber sido engañado por supuestos guías de turismo quienes le recomendaron que compren de uno de los locales clausurados, y así lo hizo.
“Realicé la compra de dos celulares por USD 450. Cuando estábamos regresando a mi país me di cuenta que los celulares eran falsificados”, indicó.
González, por último, adelantó que remitirán los antecedentes al Ministerio Público para exigir a esta institución que analice una sanción o imputación a los dueños de los mencionados comercios.