23 jul. 2024

Clausuran cantina de IPS y deuda llega a G. 3.700 millones

28244584

Cierre definitivo. La empresa tercerizada de la cantina del Hospital Central debe desalojar las instalaciones del IPS.

DANIEL DUARTE

Debido a que la empresa Keops Group –servicio tercerizado– no cuenta con aprobación de plano y de licencia comercial fue clausurada definitivamente por la Municipalidad de Asunción y también mantiene una deuda de más de G. 3.700 millones al Instituto de Previsión Social (IPS) por el alquiler de hace más de 2 años del espacio ubicado en el Hospital Central, confirmó a ÚH Luis Cardozo, jefe de Gabinete de la previsional.

El contrato que entró en vigencia desde el 19 de abril del 2022 era hasta el 2025, pero la firma Keops Group no pagó el canon mensual de más de G. 90 millones desde la vigencia del compromiso con el IPS.

El contrato se rescindió el 9 de agosto del año pasado, pero hasta la fecha no se concretó el desalojo. Las nuevas autoridades anunciaron que está en marcha el desalojo de la cantina y que ya se licitó a una nueva empresa para brindar los servicios.

“Iniciamos el proceso de desalojo por resolución del Consejo de Administración. El contrato se rescindió el 9 de agosto del año pasado y se iniciaron los trámites para el desalojo. El Consejo ya adjudicó a otra empresa, pero aún no hizo ni posesión ni firma de contrato atendiendo a que esta, actualmente está todavía”.

Con apoyo de la Municipalidad de Asunción –dijo Luis Cardozo– se procedió ayer a la clausura definitiva. Entonces, en este preciso momento (señaló por ayer) se está procediendo con la ayuda de la Municipalidad de Asunción al cierre definitivo de esa cantina.

Anunció que el IPS inició las demandas contra la empresa porque nunca abonó ni un mes del canon.

El IPS adjudicó la administración de la cantina a la Firma B y P Business SA para la explotación de la cantina por un plazo de 5 años.

Más contenido de esta sección
En memoria de los 400 muertos de aquel fatídico 1A, el diario Última Hora presenta un micrositio con recuerdos de quienes fueron testigos de aquel suceso que marcó vidas y la historia del país.
El próximo 1 de agosto se cumplen 20 años de una de las tragedias más grandes de Paraguay: El incendio del Supermercado Ycuá Bolaños. Por el aniversario, Última Hora lanza hoy el especial web y la serie documental Memorias del Ycuá Bolaños en su portal digital, para no olvidar lo ocurrido aquel domingo de 2004 en Asunción.
Recomenzando. Hoy arranca un nuevo ciclo escolar y especialistas dan recomendaciones para poder mejorar el desempeño de los chicos en esta etapa. Instan a promover el diálogo y hábitos saludables.