El contrato que entró en vigencia desde el 19 de abril del 2022 era hasta el 2025, pero la firma Keops Group no pagó el canon mensual de más de G. 90 millones desde la vigencia del compromiso con el IPS.
El contrato se rescindió el 9 de agosto del año pasado, pero hasta la fecha no se concretó el desalojo. Las nuevas autoridades anunciaron que está en marcha el desalojo de la cantina y que ya se licitó a una nueva empresa para brindar los servicios.
“Iniciamos el proceso de desalojo por resolución del Consejo de Administración. El contrato se rescindió el 9 de agosto del año pasado y se iniciaron los trámites para el desalojo. El Consejo ya adjudicó a otra empresa, pero aún no hizo ni posesión ni firma de contrato atendiendo a que esta, actualmente está todavía”.
Con apoyo de la Municipalidad de Asunción –dijo Luis Cardozo– se procedió ayer a la clausura definitiva. Entonces, en este preciso momento (señaló por ayer) se está procediendo con la ayuda de la Municipalidad de Asunción al cierre definitivo de esa cantina.
Anunció que el IPS inició las demandas contra la empresa porque nunca abonó ni un mes del canon.
El IPS adjudicó la administración de la cantina a la Firma B y P Business SA para la explotación de la cantina por un plazo de 5 años.