23 dic. 2025

Clases de piano gratuitas en la Facultad de Arquitectura

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico dará clases gratuitas desde el próximo lunes en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en el Campus de San Lorenzo.

46736_447361642552_3473004_n.jpg

Recientemente, Chiara se presentó con la Moscow Gnesins’ chamber Orchestra. | Foto: Facebook.

La próxima semana, la pianista estará en la capital del país ofreciendo clases magistrales de piano, organizadas por el Fondec, de acceso libre y gratuito para la gente interesada en participar.

La primera clase será el lunes 28, de 09.00 a 12.00, en el aula A69 de la Universidad. El martes, las clases se desarrollarán de 18.00 a 21.00, en el conservatorio de música Clave de Sol.

A su corta edad, de tan solo 25 años, Chiara se ha presentado exitosamente como solista en importantes salas y teatros de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica y Rusia.

El año pasado se presentó con la Moscow Gnesins’ chamber Orchestra, siendo la primera paraguaya en tocar como solista ante una prestigiosa orquesta rusa en Moscú. Y a mediados de mayo dará un recital de piano en Cape Town (Sudáfrica), siendo la primera pianista paraguaya en tocar en ese país.

En el 2014 culminó el masterado en interpretación musical en piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona), gracias a una beca concedida por el Fondec.

Más contenido de esta sección
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.