02 feb. 2026

Clan Zacarías suma escaños en Diputados tras permiso de Quintana

La diputada María Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías, juró este miércoles para reemplazar a su colega Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

 Rocío Abed de Zacarías jpeg

Rocío Abed de Zacarías prestó juramento en reemplazo de Ulises Quintana

Andrés Catalán.

La diputada suplente por Alto Paraná, Rocío Abed de Zacarías prestó juramento, luego de que la Cámara de Diputados haya aceptado el pedido de permiso del diputado Ulises Quintana.

El legislador colorado está impedido de ejercer sus funciones debido a que está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, por lo que se ausentará a las sesiones legislativas por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

Lea más en: Ulises Quintana consigue permiso en Diputados y esquiva destitución

Al momento de su juramento, la diputada estuvo acompañada de su esposo y ahora colega Justo Zacarías. El matrimonio forma parte del clan Zacarías, cuyos parientes se encuentran ubicados en puestos con altos salarios en el Poder Legislativo, Judicial y el Ejecutivo.

Rocio y Justo Zacarías no sólo compartirán la casa sino también la misma bancada.

Rocio y Justo Zacarías no sólo compartirán la casa sino también la misma bancada.

Andrés Catalán.

Además de la pareja, sus hijos se encuentran en cargos públicos. La hija, Natasha Zacarías ingresó a la Itaipú, en octubre de 2017, con un salario de G. 40 millones pero llamativamente ahora en la planilla figura como su ingreso total G. 25.000.000.

Lea más en: Los Zacarías Irún copan cargos en todos los poderes del Estado

La joven es veterinaria, pero cumple trabajos administrativos. Su padre, entonces gobernador de Alto Paraná, sostuvo que no tuvo nada que ver con su designación.

El otro hijo, Alejandro Zacarías, es concejal de Ciudad del Este y tiene un salario de G. 16.000.000, mientras que su tía, Sandra McLeod, es la intendenta de Ciudad del Este, la misma es esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.