25 abr. 2024

Clan Zacarías suma escaños en Diputados tras permiso de Quintana

La diputada María Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías, juró este miércoles para reemplazar a su colega Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

 Rocío Abed de Zacarías jpeg

Rocío Abed de Zacarías prestó juramento en reemplazo de Ulises Quintana

Andrés Catalán.

La diputada suplente por Alto Paraná, Rocío Abed de Zacarías prestó juramento, luego de que la Cámara de Diputados haya aceptado el pedido de permiso del diputado Ulises Quintana.

El legislador colorado está impedido de ejercer sus funciones debido a que está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, por lo que se ausentará a las sesiones legislativas por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

Lea más en: Ulises Quintana consigue permiso en Diputados y esquiva destitución

Al momento de su juramento, la diputada estuvo acompañada de su esposo y ahora colega Justo Zacarías. El matrimonio forma parte del clan Zacarías, cuyos parientes se encuentran ubicados en puestos con altos salarios en el Poder Legislativo, Judicial y el Ejecutivo.

Rocio y Justo Zacarías no sólo compartirán la casa sino también la misma bancada.

Rocio y Justo Zacarías no sólo compartirán la casa sino también la misma bancada.

Andrés Catalán.

Además de la pareja, sus hijos se encuentran en cargos públicos. La hija, Natasha Zacarías ingresó a la Itaipú, en octubre de 2017, con un salario de G. 40 millones pero llamativamente ahora en la planilla figura como su ingreso total G. 25.000.000.

Lea más en: Los Zacarías Irún copan cargos en todos los poderes del Estado

La joven es veterinaria, pero cumple trabajos administrativos. Su padre, entonces gobernador de Alto Paraná, sostuvo que no tuvo nada que ver con su designación.

El otro hijo, Alejandro Zacarías, es concejal de Ciudad del Este y tiene un salario de G. 16.000.000, mientras que su tía, Sandra McLeod, es la intendenta de Ciudad del Este, la misma es esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.