30 ene. 2026

Ciudadanos vuelven a las calles para repudiar suba del pasaje

Un grupo de ciudadanos se manifestó este viernes frente al local de la Cetrapam, ubicado en San Lorenzo. Otra concentración, organizada por los agremiados de la Corriente Sindical Clasista, se realizó en la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco.

Los manifestantes cerraron media calzada de la avenida Mariscal Estigarribia, portando pancartas y repudiando a gritos el nuevo aumento del pasaje. Luego de lanzar papel higiénico frente al local de la Cetrapam marcharon hasta el local del supermercado Salemma.

Uno de los manifestantes, Sebastián Coronel, indicó que sus reclamos buscan evitar un nuevo aumento del pasaje. “No todos podemos pagar el G. 5.000 para tener un bus con aire acondicionado. Lo que buscamos es que el pasaje vuelva a costar G. 2.000", expresó. Agregó que en esta ocasión lanzaron varios rollos de papel higiénico “para limpiar toda la porquería” del local de la Cetrapam, al que calificó como el “antro de la corrupción” del servicio de transporte público.

Paralelamente, trabajadores agremiados a la Corriente Sindical Clasista realizaron otra movilización en la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco.

Uno de los funcionarios, Eduardo Ojeda, había solicitado que el Estado interviniera en el sistema de transporte público y que realice un estudio concreto del costo del pasaje. También solicitó la implementación de un nuevo sistema más eficiente y con mejor calidad.

En conversación con ULTIMAHORA.COM, adelantó una posible huelga general en reclamo al reajuste del salario mínimo.

El gremio ya había participado de una movilización el pasado 6 de enero frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En la oportunidad, se realizó una “volanteada” en rechazo a la suba del pasaje.

Otra manifestación se realizará el próximo miércoles 15 de enero, a partir de las 19.30 en la rotonda ubicada al inicio de la avenida Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció luego de aguardar dos días por un procedimiento de cateterismo urgente; Canela, la perra cuyo hocico quedó destruido a raíz de pirotecnia, tendrá una prótesis; y un total de 20 paraguayos ya fueron deportados de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump.
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.