Nacionales

Ciudadanos se movilizaron contra la corrupción

Varios grupos de ciudadanos se manifestaron este domingo en Asunción y Ciudad del Este. En capital se realizó una feria de comidas para solventar los escraches diarios contra los políticos corruptos; mientras que en el este, una marcha contra el clan Zacarías.

El intenso calor no fue un obstáculo para que centenares de ciudadanos organizados salgan a las calles a exigir una investigación al Clan Zacarías, y recaudar dinero para continuar con el escrache a políticos con causas pendientes con la Justicia.

En la Costanera de Asunción se realizó la feria Comiendo con la Corrupción, organizada por la Unión de Ciudadanos Comunes (Únicos).

costanera corrupción
La venta de comidas fue para recaudar fondos que solventarán los escraches.
La venta de comidas fue para recaudar fondos que solventarán los escraches.

Desde las 9.30 se instalaron puestos con comidas y bebidas. Además de un Judas kái que representaba al senador colorado Javier Zacarías Irún.

Los organizadores también realizaron charlas explicativas sobre su lucha, e informaron cuáles son las actividades que ejecutan.

Lea también: Movilización contra el clan Zacarías continúa en el Este

Todo lo recaudado será utilizado para solventar los escraches que se vienen realizando desde agosto.

costanera corrupción
Un Judas kai que representaba a Javier Zacarías Irún podía recibir
Un Judas kai que representaba a Javier Zacarías Irún podía recibir "cintarazos" de los ciudadanos.

En Ciudad del Este

Al mediodía unos 200 ciudadanos realizaron la segunda edición de la Expo Corrupción. Se congregaron en la Plaza La Paz ubicada sobre la avenida Pioneros del Este, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, frente a la municipalidad local.

Lea más: Realizan Expo Corrupción contra el clan Zacarías

A las 14.00 marcharon por Pioneros del Este hasta la Rotonda Oasis. La movilización se realizó sin inconvenientes, informaron desde la Comisaría Primera de la ciudad.

manifestación Ciudad del Este
Los manifestantes marcharon y no se registraron incidentes.
Los manifestantes marcharon y no se registraron incidentes.

Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este hace dos periodos, es esposa del senador Javier Zacarías Irún, quien también estuvo al frente de la comuna. El hermano de este, Justo Zacarías Irún, es otro conocido político esteño y diputado por su departamento.

Dejá tu comentario