09 dic. 2023

Ciudadanía puede seguir conteo rápido de votos del TREP

Luego del cierre de las votaciones para las internas, a las 17.00 de esta tarde, arrancó el funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), donde la ciudadanía puede seguir las actualizaciones de los candidatos de la ANR y de la Concertación Nacional.

Imagen internas 2022.png

Con el TREP se puede seguir minuto a minuto las actualizaciones de cada candidato en las internas.

A través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se puede conocer minuto a minuto el resultado de las elecciones para las internas del Partido Colorado y de la Concertación Nacional. Para saber con constantes actualizaciones qué candidatos van al frente, las personas interesadas pueden ingresar al sitio: https://resultados.tsje.gov.py/publicacion/divulgacion.html.

El TREP permite “transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones realizadas”.

Esta transmisión ayuda a que tanto la ciudadanía como medios masivos de comunicación y candidatos de los distintos cargos en disputa dispongan de una información previa al juzgamiento y cómputo definitivo, que serán realizados posteriormente por los tribunales electorales de cada partido y movimiento político, y concertaciones electorales, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Nota relacionada: Internas 2022: El TREP comienza conteo rápido de votos

En el año 2000, el organismo electoral creó el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) desarrollado por un equipo técnico e informático altamente capacitado, recordaron desde el TSJE este domingo.

Cómo proceder

Al ingresar a la página del TREP, se observa una pestaña que indica “Seleccione una opción”, donde con un clic se puede elegir entre varias opciones los resultados de la ANR, de las listas del PLRA, del partido Patria Querida o de la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.

En la siguiente pestaña, que aparece debajo de la opción elegida, se puede observar a los candidatos que van al frente de manera preliminar. Por ejemplo, en los cargos de presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y candidatos a la junta departamental. Para el caso de la ANR, también se puede saber quién va ganando como titular de la Junta de Gobierno, donde los principales candidatos son Horacio Cartes y el actual jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

Cada pestaña tiene, a su vez, la opción de actualizar, la cual se elige para saber a cada minuto quién sigue liderando las opciones.

Más contenido de esta sección
Con una gran concurrencia de devotos se realizó la misa y procesión por el día de la Virgen de Caacupé en la capilla y calles de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
A pesar de la inestabilidad climática que se extendió durante toda la semana, miles de personas llegaron hasta el santuario de la Virgen de Itacuá, situado en la ribera del Paraná, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Encarnación.
El titular del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, se reunió este viernes con el ex presidente argentino Mauricio Macri, tras su arribo al país vecino para la investidura este domingo del próximo mandatario, Javier Milei.
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que 166.000 personas pasaron por la terminal para ir hasta Caacupé, en el marco de las fiesta mariana.
La aplicación de transporte particular Bolt está probando su nueva función de verificación de pasajero para mejorar la seguridad de sus conductores en Paraguay, según informó la compañía europea a través de un comunicado.
El juez penal de Garantías de turno, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva para el ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, quien se encuentra imputado por violencia familiar. Villalba permanecerá por 15 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.