20 dic. 2025

Ciudad del Este: Niño muere ahogado en complejo recreativo y no hubo intervención policial ni fiscal

Un niño de 7 años perdió la vida ahogado en un centro recreativo de Ciudad del Este. El caso no contó con intervención policial ni fiscal.

Balneario.png

El pequeño falleció en un centro recreativo no habilitado de Ciudad del Este.

Foto: Archivo ÚH.

Un niño de 7 años murió ahogado en la noche del domingo último en el complejo recreativo Abigail, ubicado en el kilómetro 8 Monday, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El local fue alquilado para un cumpleaños infantil, según confirmó la Policía Nacional. Es uno de los tantos sitios que son alquilados a terceros, pero que no están habilitados como balnearios ni locales turísticos, cuyo negocio aumentó tras la apertura de las restricciones ocasionadas por los protocolos sanitarios de la pandemia del Covid-19.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Gabriel Aquino Cañete, quien se encontraba al cuidado de una hermana mayor de 21 años. El niño es huérfano de padre y su madre estaría internada en un centro asistencial.

Según el reporte policial, en un momento dado, el niño de 7 años entró a la piscina, mientras que supuestamente su hermana mayor preparaba tereré. Tras el hecho, fue auxiliado hasta el Hospital Regional de la mencionada ciudad, donde ya llegó sin signos de vida.

Puede interesarle: Niño de 2 años muere ahogado en una piscina de Paraguarí

La investigación policial y fiscal se inició luego de que el caso se filtrara en un medio de comunicación regional y tuviera eco ante la opinión pública.

En ese sentido, agentes del Destacamento Policial 1 de la zona informaron que verificaron el hecho a raíz de las publicaciones en las redes sociales, ya que el caso llamativamente no fue denunciado ante la dependencia jurisdiccional ni ante el Ministerio Público.

Cuando llegaron al local, los intervinientes confirmaron que el domingo 23 de enero último se estuvo realizando el festejo de un cumpleaños infantil en la propiedad, alquilado bajo contrato privado a una mujer llamada Elisama Candia Amarilla.

Por su parte, el director del Hospital Regional de CDE, Federico Schrodel, confirmó que en el centro asistencial había llegado un niño en el área de urgencia pediátrica, ya sin signos vitales.

El médico Juan Ángel Silva diagnosticó ahogamiento como probable causa de la muerte y finalmente el caso fue comunicado al fiscal de turno Sergio Irán Villalba.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.