24 may. 2025

Ciudad del Este: Delincuentes roban millonaria suma, pero luego abandonan el dinero en un auto

Unos delincuentes robaron USD 4.600 en Ciudad del Este a bordo de un vehículo que fue denunciado como hurtado. Posteriormente, abandonaron el rodado en la calle, pero llamativamente no se llevaron el monto de dinero.

Auto en el que iban Alto Paraná.jpg

Dentro del vehículo abandonado fue encontrado el dinero robado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional informó sobre un insólito caso en el que unos desconocidos perpetraron un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde se alzaron con unos USD 4.600, alrededor de G. 31 millones, pero finalmente no se quedaron con el dinero.

Los mismos habrían cometido el hecho a bordo de un automóvil que fue encontrado posteriormente abandonado en la calle. Llamativamente, en su interior estaba el dinero que habían robado, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

El dinero robado fue recuperado nuevamente en su totalidad.

El dinero robado fue recuperado nuevamente en su totalidad.

El asalto se registró alrededor de las 18:30 de este lunes frente a un departamento ubicado sobre Mayor Alfredo, entre Coronel Abdón Palacios y General Alcibiades Ibáñez, del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Las víctimas fueron identificadas como Sixto Manuel Torres Rojas, de 43 años; su hermano Óscar Ariel Torres, de 41 años; y el hijo del primero, Alejandro Manuel Torres Vallejos, de 17 años.

Mientras tanto, los supuestos autores del atraco fueron tres hombres, de los cuales supuestamente dos son de estatura mediana, medio robustos, con tapabocas de color negro, y aparentemente eran jóvenes de entre 20 a 22 años. Las características del tercero no se dieron a conocer.

Según el reporte policial, los mismos portaban armas de fuego, presumiblemente revólver y llegaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco, con chapa apócrifa CBJ 525, la cual le pertenecería a otro rodado de la marca Toyota, modelo Caldina, de color blanco.

Le puede interesar: Detienen a presunto tortolero con órdenes de captura en CDE

Posterior al robo, el automóvil utilizado por los sindicados fue abandonado en la zona y, tras ser inspeccionado por agentes de Criminalística de la Policía Nacional, se constató que en su interior estaba una mochila tipo botinera con la suma de dinero robado.

Además, de acuerdo con personal de Automotores de la Policía Nacional, se confirmó que el vehículo había sido denunciado como hurtado por su propietaria el pasado 30 de enero en la Subcomisaría Tercera del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría Cuarta de Pablo Rojas y el caso fue comunicado al agente fiscal de turno Osvaldo Zaracho, quien dispuso que el rodado y el dinero sean trasladados hasta la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.