26 abr. 2024

Ciudad de Caaguazú cumple 175 años en medio de preocupación por Covid-19

La ciudad de Caaguazú celebra este viernes su aniversario de fundación número 175. De una manera distinta la ciudadanía recuerda esta fecha tan especial, atendiendo a las condiciones de convivencia que exige la pandemia del coronavirus.

Caaguazú.jpg

La ciudad de Caaguazú celebra este viernes su aniversario de fundación número 175 y las autoridades buscan sitios para albergar a los paraguayos que llegan del extranjero ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Robert Figueredo.

Para las autoridades de la ciudad de Caaguazú, ubicada en el quinto departamento del país, la preocupación se centra en superar el receso de la actividad económica y en encontrar albergues a la gran cantidad de personas oriundas del distrito que llegan desde el Brasil, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La necesidad de cobijar al gran número de ciudadanos que se estima aún vendrán del Brasil y Argentina constituye el desafío para las autoridades municipales, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Leé más: Covid-19: Gran incremento de casos positivos en Caaguazú

Los cálculos hablan de unos 500 trabajadores de la ciudad de Caaguazú que estarían en camino hacia nuestro país. En el departamento solo se cuenta con el local de la Escuela de Policía de Coronel Oviedo como punto de albergue, con capacidad para 50 personas.

En las próximas horas podrían concretarse dos o tres locales en Caaguazú para albergar a los compatriotas, según expresiones del intendente municipal local, José Ríos, que está gestionando con organizaciones privadas la concreción de la idea para recibir a los connacionales durante el periodo de cuarentena que exige la norma sanitaria.

Nota relacionada: Nuevas infraestructuras sanitarias se suman en ciudad de Caaguazú

Por otro lado, la ciudadanía se solidariza con los sectores más vulnerables apoyando la alimentación de familias a través de ollas populares.

Un moderno pabellón con 48 camas y todas las necesidades hospitalarias fue inaugurado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la mañana de este jueves en el centro asistencial público de la ciudad de Caaguazú.

Asimismo, en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron la primera Unidad de Terapia Intensiva en el distrito, con cuatro camas.

Te puede interesar: Segundo caso de Covid-19 en Coronel Oviedo puso en cuarentena a populoso barrio

Hasta la fecha, en el Departamento de Caaguazú existen 78 casos positivos de Covid-19. Mientras que la cifra total de infectados con la enfermedad suman 563, de los cuales hubo 10 fallecidos y 152 recuperados.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.