25 feb. 2024

Cinco detenidos por microtráfico de una estructura ligada al clan Rotela en Lambaré

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a cinco personas durante allanamientos en la zona conocida como Pantanal, en la ciudad de Lambaré. Una de ellas tenía una orden de captura por el caso Mercat.

droga incautada.jpg

Gramos de cocaína y marihuana distribuidos en dosis.

Foto: Captura video

El comisario Luis Chávez, del Departamento de Antinarcóticos, explicó a Radio Chaco Boreal 1330 AM sobre los allanamientos simultáneos que realizaron durante la noche de este jueves y que tuvieron como resultado la detención de cuatro hombres y una mujer.

Los procedimientos se desarrollaron en viviendas ubicadas en la zona conocida como Pantanal, en la ciudad de Lambaré.

Uno de los detenidos tenía a cuestas una orden de captura pendiente por el caso Mercat y todos forman parte de una estructura que responde a una persona ligada al clan Rotela.

El comisario detalló que los detenidos se hallaban en bocas de fumo.

“Es una zona bastante conflictiva. Las personas que estaban en los alrededores intentaron incidentar el procedimiento”, comentó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Durante las tareas desplegadas por las autoridades fueron incautados varios gramos de cocaína y marihuana distribuidos en dosis, balanza de precisión, dinero en efectivo y aparatos celulares.

La intervención fue llevada a cabo en coordinación con los agentes de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.