Nacionales

Cierre intermitente de la ruta PY06 para exigir la salida de Abdo Benítez

En el marco de las movilizaciones contra el Gobierno por los hechos de corrupción denunciados y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, un importante grupo de personas cerraron de manera intermitente la ruta PY06, en la zona de Pirapey 45, distrito de Edelira, Itapúa.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Los manifestantes reclaman la destitución del presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente.

Lea más: Los "manotazos" de Mario Abdo para salvar su Gobierno

Los ciudadanos bloquearon medio carril por 10 minutos y luego procedieron al cierre total por otros 10 minutos cada una hora, lo que generó largas filas de vehículos en la mencionada vía de comunicación, en especial los camiones de gran porte que transportan granos.

Esta situación motivó el malestar general de los automovilistas, que se desplazaban en ambas direcciones.

Entérese más: Al grito de "¡Fuera Marito!", ciudadanos se manifiestan por sexto día

Esta es la tercera vez que la ciudadanía y parte de las autoridades del nordeste de Itapúa se autoconvocan en el cruce de la localidad de Pirapey 45, lugar de innumerables movilizaciones campesinas.

Según dijeron, cada vez irán extremando las medidas de protesta contra el presidente y vicepresidente, por la grave crisis desatada en el país por los hechos de corrupción y la pésima gestión que llevó al colapso del sistema sanitario.

Dejá tu comentario