Nacionales

Cierran portones en el ex-Aratirí y piden a la gente que vuelva mañana

En medio de quejas y reclamos, el portón de acceso para el hisopado en el Rubén Dumot, ex-Aratirí, fue cerrado a las 15:00 de este sábado, pese a que el horario de atención anunciado era de 7:00 a 17:00.

Decenas de vehículos que llegaron este sábado, desde tempranas horas, hasta el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, para someterse a las pruebas de Covid-19 ya no pudieron ingresar, debido a que el portón de acceso fue cerrado.

Si bien el horario de atención previsto —anunciado por el Ministerio de Salud Pública— era los sábados y domingos, de 7:00 a 17:00, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), responsables de la organización del llamado hisopódromo, cerraron el acceso al puesto de muestras para diagnósticos de Covid-19 por orden del Ministerio de Salud.

WhatsApp Video 2022-01-08 at 17.22.59.mp4

En medio del nerviosismo y las largas horas de espera, las personas reclaman a bocinazos mayor celeridad para acceder al test de PCR en el ex Aratirí en la tarde de este sábado.

También te puede interesar: Ex-Aratirí: Solo se ofrece test rápido y en modalidad vehicular.

"Tienen que volver mañana"

El doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud, explicó a Última Hora que se cerraron los portones a las 15:00 debido a que si permiten que más personas ingresen no terminarán de atender por el día de hoy y que, teniendo en cuenta la cantidad de personas que ingresaron al autódromo hasta el cierre de los portones, "posiblemente" atenderán hasta pasadas las 20:00.

"Las personas que quedaron afuera tienen que volver mañana. La atención de hoy será hasta el último que entra, pero la entrada tuvimos que cerrar ya, o de lo contrario, ni mañana íbamos a atender todo", explicó el médico, añadiendo que mañana continuará el hisopado sin agendamiento, de 7:00 a 17:00.

“No se cambió el horario, cerramos antes porque ya no podremos atender a toda la gente que ya está adentro. Con esta gente ya tendremos que seguir atendiendo hasta las 20:00 o 21:00 aquí adentro”, recalcó finalmente el vocero del Ministerio de Salud.

Muchas quejas

Por su parte, una mujer que se encontraba aguardando en el sitio reclamó la falta de organización y dijo que los portones deberían cerrarse a las 17:00 como se había anunciado.

"Desde la mañana que estoy acá esperando y necesito hacerme la prueba sin falta porque estoy adolorida, todo el cuerpo me duele. No pueden cerrar los portones todavía", expresó.

Mientras que un muchacho que estaba intentando ingresar, a gritos, le dijo al funcionario de la SEN: "Tenemos que entrar porque dijeron que sería hasta las 22:00. No nos pueden hacer esto", mientras varias personas en sus vehículos que estaban en la fila cuestionaban la decisión.

No obstante, el autovac en el Rubén Dumot seguirá recibiendo a las personas en el portón de acceso para el efecto hasta las 17:00.

Dejá tu comentario