15 oct. 2025

Ex-Aratirí: Solo se ofrece test rápido y en modalidad vehicular

Las pruebas de Covid-19 se comenzaron a realizar en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, con una masiva concurrencia este sábado. En el lugar no se ofrece prueba de PCR y las tomas se hacen por orden de llegada desde una moto o un automóvil.

Hisopado vehicular en Rubén Dumot ex Aratiri.jpeg

Foto: Daniel Duarte.

El Ministerio de Salud Pública habilitó a partir de este fin de semana el puesto de muestras para diagnósticos de Covid-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí. En el lugar no se ofrecen pruebas PCR, solo test rápido o antígeno, y la modalidad es vehicular, no peatonal.

Se puso en marcha el hisopódromo para recibir a las personas en la modalidad vehicular; los sábados y domingos, de 7:00 a 17:00, y de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00.

Le puede interesar: Impaciencia, angustia y desesperación en primer día de hisopado en ex-Aratirí

En el primer día de su habilitación se registró una alta concurrencia en autos y motos, como así también en forma peatonal. Aunque aquellos que llegaron a pie, debido a la mala interpretación de las informaciones, fueron atendidos de manera excepcional y solamente por esta vez.

5283014-Libre-1799245697_embed

Foto: Daniel Duarte.

Para la atención de personas de a pie, Salud habilitó un puesto en la XVIII Región Sanitaria, de Asunción, ubicado sobre la avenida Brasil y Fulgencio Yegros, que funcionará todos los días en los horarios de 8:00 a 16:00.

Más detalles: En Asunción se habilita testeo peatonal sin agendamiento

Sin embargo, en ambos lugares se realizan solo los test antígenos, cuyos resultados son procesados al instante, y están dirigidos solo a personas con síntomas en segundo o cuarto día y a viajeros con destinos que permitan el ingreso con estas pruebas.

Aquellos que necesiten realizarse el test PCR o que hayan tenido contacto con un positivo deberán agendarse a través del servicio 154.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.