19 dic. 2025

Recluso de Pedro Juan Caballero muere por Covid-19

Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero falleció en la mañana de este jueves por coronavirus. Hasta la fecha, suman ocho las víctimas fatales a causa de la enfermedad, entre personas privadas de libertad y funcionarios del Ministerio de Justicia.

cárcel Pedro Juan.jpg

El domingo 19 de enero 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que la persona privada de libertad que estaba en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, falleció a causa del Covid-19.

Explicó que la persona ya estaba contagiada por el coronavirus y se complicó su estado de salud, fallciendo este jueves en horas de la mañana.

“Él estaba en el grupo de positivos que estaba enfermo, estaba mejorando y estaba aparentemente bien, pero finalmente se complicó y falleció”, informó Pérez en conversación con C9N.

Lea más: Justicia confirma dos casos de Covid-19 en cárcel de PJC

Explicó que el hombre no tenía ninguna enfermedad de base y estuvo “peor”, pero luego comenzó a mejorar y “de golpe se volvió a complicar su estado de salud” y falleció.

La ministra aseguró que un total de ocho personas, entre personas privadas de libertad y agentes penitenciarios, fallecieron a causa del Covid-19.

Aseguró que en la cárcel de Pedro Juan Caballero se registró un contagio importante, teniendo en cuenta que “de golpe se dispararon los números”, pero se aguarda que el brote termine pronto.

Nota relacionada: Muere por Covid-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este

Los únicos dos centros penitenciarios de adultos en donde no se registraron casos de la enfermedad fueron en San Pedro y Encarnación, mientras que en los demás reclusorios ya se registró la enfermedad.

El Ministerio de Justicia realiza el levantamiento del cierre epidemiológico del penal de Misiones, tras no haber más reclusos con coronavirus.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.