23 abr. 2024

Recluso de Pedro Juan Caballero muere por Covid-19

Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero falleció en la mañana de este jueves por coronavirus. Hasta la fecha, suman ocho las víctimas fatales a causa de la enfermedad, entre personas privadas de libertad y funcionarios del Ministerio de Justicia.

cárcel Pedro Juan.jpg

El domingo 19 de enero 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que la persona privada de libertad que estaba en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, falleció a causa del Covid-19.

Explicó que la persona ya estaba contagiada por el coronavirus y se complicó su estado de salud, fallciendo este jueves en horas de la mañana.

“Él estaba en el grupo de positivos que estaba enfermo, estaba mejorando y estaba aparentemente bien, pero finalmente se complicó y falleció”, informó Pérez en conversación con C9N.

Lea más: Justicia confirma dos casos de Covid-19 en cárcel de PJC

Explicó que el hombre no tenía ninguna enfermedad de base y estuvo “peor”, pero luego comenzó a mejorar y “de golpe se volvió a complicar su estado de salud” y falleció.

La ministra aseguró que un total de ocho personas, entre personas privadas de libertad y agentes penitenciarios, fallecieron a causa del Covid-19.

Aseguró que en la cárcel de Pedro Juan Caballero se registró un contagio importante, teniendo en cuenta que “de golpe se dispararon los números”, pero se aguarda que el brote termine pronto.

Nota relacionada: Muere por Covid-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este

Los únicos dos centros penitenciarios de adultos en donde no se registraron casos de la enfermedad fueron en San Pedro y Encarnación, mientras que en los demás reclusorios ya se registró la enfermedad.

El Ministerio de Justicia realiza el levantamiento del cierre epidemiológico del penal de Misiones, tras no haber más reclusos con coronavirus.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.