24 abr. 2024

Christina Aguilera regresa a la banda sonora de Mulan

Christina Aguilera dio el salto a la fama con Mulan (1998) al interpretar su tema principal, Reflection. Ahora vuelve al remake de acción real de la historia de la guerrera china con una actualización de esa canción y con las versiones en inglés y en español de Loyal Brave True.

Christina Aguilera

Christina Aguilera formará parte de la banda sonora de la película de Disney Mulan.

Foto: headtopics.com.

Christina Aguilera afirmó que el regreso a Mulan es maravilloso, pues supone “volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder”, y cree que su nueva canción “representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad”, según anunció en un comunicado Disney, productora de la película.

A través de su Twitter, la cantante también aseguró que la interpretación del nuevo tema así como la actualización de Reflection suponen una bonita continuación del legado de una película que considera que fue una parte muy especial de su vida.

Embed

La banda sonora del filme estará compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams, quien también fue el autor, junto a Jamie Hartman, Rosi Golan y Billy Crabtree, de Loyal Brave True (El Mejor Guerrero, en español).

La nueva versión de Mulan, que se estrenará en marzo, no es de animación, como lo era la original, sino de acción real, una técnica en la que los actores ponen su cuerpo para interpretar a personajes animados, siguiendo con la tendencia de Disney de los últimos años de repasar de esta manera algunos de sus clásicos animados como Aladdin o The Lion King.

Lea también: Disney lanzó tráiler de Mulan en versión de acción real

La directora de la nueva versión, Niki Caro, aseguró recientemente, en declaraciones a EFE, que Mulan representa a todas las mujeres porque “somos criaturas dinámicas”.

Mulan es una de las apuestas de Disney para este año, con USD 200 millones invertidos en la producción de la película, debido en buena parte a su potencial atractivo para el mercado asiático. Un plan que puede verse frustrado tras la expansión del coronavirus en China que está dejando vacías las salas del país y que de momento ha llevado a la cancelación de la exhibición del filme en China, Japón y Corea del Sur.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.