26 jul 2026

Disney lanzó tráiler de Mulán en versión de acción real

Disney lanzó el primer tráiler de la película Mulán, que esta vez llega en versión de acción real. El estreno en Paraguay está anunciado para marzo del año próximo.

Mulán_imagen

Mulán se convirtió en una valiente guerrera china que dejó en alto la honra de su familia.

Foto: Gentileza.

Disney sigue llevando sus clásicas historias a películas de acción real. Esta vez le toca a Mulán, la guerrera china que rompió esquemas y luchó por sus sueños.

Hua Mulán es una valiente joven que arriesga sus sueños por amor a su familia, pero también demuestra que la fuerza y valentía de las mujeres no tiene límites y que esto va más allá del amor y la honra a la familia.

Mulán de Disney – Nuevo tráiler oficial (Subtitulado)

La historia comienza cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores.

Nota relacionada: La cantante Halle Bailey será Ariel en la nueva La Sirenita

Mulán, hija mayor de un honrado guerrero, decide tomar el lugar de su padre, quien está enfermo, y salir a luchar. Para lograr su objetivo, se disfraza de varón y se introduce a un mundo desconocido en el que supo encontrar su lugar.

Ese inesperado viaje la transformó en una guerrera honrada y merecedora del respeto de toda una nación.

Le puede interesar: El Rey León: Así se verían los protagonistas si fueran reales

El elenco está compuesto por Yifei Liu como Mulán; Donnie Yen como el Comandante Tung; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Chen Honghui, Gong Li como Xianniang, y Jet Li como el Emperador.

La película es dirigida por Niki Caro a partir del guion escrito por Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y está basada en el poema narrativo Balada de Mulán. El estreno en Paraguay se anunció para el 26 de marzo del próximo año.

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya fue distinguida con el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás 2026, un reconocimiento a su destacada trayectoria artística y a su labor en la difusión de la música paraguaya y sudamericana.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en una prisión federal de Nueva Jersey, en la que cumple una condena por cargos relacionados con la prostitución, tras pelearse con otro preso.
Se viene el último fin de semana de julio, como así también, el último de las vacaciones de invierno: así que la gran pregunta es ¿qué podemos hacer?
El elenco Paraguay Tekoete ganó por segundo año consecutivo el primer puesto de una categoría en el Festival de Danza de Joinville, que desarrolla su cuadragésima tercera edición en Brasil. Nuestros compatriotas ofrecieron magia, brillo y una imponente escenografía sobre nuestras aves y bosques.
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el Premio Emiliano R. Fernández de la Honorable Cámara de Diputados al artista nacional Stefano Gabriel Pavetti Serrati”, por su valioso aporte a la cultura paraguaya.
El libro La razón abierta al misterio. Apuntes para una filosofía cristiana, de Mario Ramos-Reyes y la Revista de Filosofía Cristiana. Cooperatores Veritatis, de Víctor Vargas, se presentan este miércoles 22, a las 19:00, en el Gran Hotel del Paraguay.