La humareda que se apoderó de un tramo de la ruta dejó con nula visibilidad a los conductores que transitaban por dicho tramo, provocando la colisión en cadena.
Aunque resulta penoso el percance, no se registró ningún resultado grave y el saldo no pasó de ser daños materiales, además del susto de los automovilistas.
Según datos consignados por la Patrulla Caminera, eran aproximadamente las 09:00 de la mañana del sábado cuando, al costado de la ruta, en la franja de dominio, empezó a arder el pastizal y con la fuerza del viento, el denso humo se volcó sobre la capa asfáltica, cubriendo ambos sentidos de la ruta duplicada, a la altura del kilómetro 220, en el lugar denominado Campo 8, sector de la colonia menonita.
Por espacio de quince minutos, de acuerdo al informe de los intervinientes, se volvió imposible el paso de los vehículos por la nula visibilidad causada por el humo.
Sin embargo, algunos conductores se arriesgaron e intentaron traspasar la humareda, pero se encontraron con vehículos ya atrapados, lo que originó el choque en cadena.
El accidente involucró a nueve vehículos que registraron diferentes grados de daños.
Con la rápida reacción de Bomberos Voluntarios de Campo 9, se pudo controlar el fuego para normalizar la circulación vehicular.
Así mismo, con la intervención de personal del Consorcio Tape Porã, se ha señalizado inmediatamente la zona para alertar a conductores. RF