Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Público, informó a Última Hora, que la convocatoria se da luego de que los sindicalistas comunicaran a las autoridades sobre la huelga prevista para el 3 y 4 de setiembre.
Giménez dijo que no le extraña que el titular del Congreso, con prepotencia, asegure que no dilatarán el estudio del proyecto de ley para dar participación a los conductores.
Por otro lado, los conductores informaron que fueron presentadas ante el Congreso algunas propuestas de modificación al proyecto de ley de reforma del transporte. Cabe recordar que hasta el pasado miércoles se podían sugerir modificaciones, ya que el proyecto tiene tratamiento de código.
Lea más: Choferes del transporte público irán a huelga el 3 y 4 de setiembre
Los pedidos guardan relación con la necesidad de garantizar la estabilidad laboral de los conductores, con el reconocimiento de los derechos laborales adquiridos.
Los conductores critican que el Gobierno no los hizo partícipes de la elaboración del proyecto de ley.
En el marco de un Congreso Nacional de Trabajadores del Transporte, sindicalistas de distintas empresas que operan en el área metropolitana votaron por llevar adelante una huelga general. Los conductores exigen aplazar el estudio del proyecto de reforma impulsado por el Gobierno.