López Fernández circulaba este sábado en un automóvil Changan Alsvin V7, chapa HDC-291 PY, cuando perdió el control tras una maniobra brusca e impactó contra una casilla tipo tráiler y arrolló a una transeúnte.
La víctima, identificada como Dora Susana Leguizamón Resquín, de 54 años, fue lanzada varios metros y resultó con lesiones. Posteriormente, el vehículo fue a chocar contra un árbol, conforme al relato brindado por un testigo a la Policía.
La mujer herida recibió asistencia de bomberos voluntarios y fue trasladada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este.
Tanto la casilla como el vehículo sufrieron daños materiales, debido al impacto.
De acuerdo con el informe, el conductor registra medida cautelar de arresto domiciliario, dictada en junio de 2024 por el Juzgado Penal de Garantías N° 8 de Ciudad del Este.
Le puede interesar: Dos niños a bordo de una moto mueren al chocar por un camión en Minga Guazú
Tras el accidente, López Fernández fue trasladado a la base policial y luego a la Patrulla Caminera, donde se negó a someterse a la prueba de alcotest y agredió verbalmente a los intervinientes, según el reporte.
En consecuencia, la fiscala Viviana Sánchez dispuso que permanezca recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.