Por Saira Baruja - Caacupé
“Hace 12 años iniciamos este negocio, es una herencia de mi papá, don Faustino Ferreira, que tiene ya 57 años de experiencia y es el propietario de la chipería Tatacua Moroti”, comentó Digno Ferreira Ortega, dueño de la Chipería Pablito, ubicada sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 50.
En ese mismo local, lugar donde Digno junto a su esposa criaron a sus 7 hijos, quienes también se dedican al negocio, se ofrecen chipa guasu, chipa almidón, cocido, café, butifarra y empanadas.
Comentó que en el negocio de elaboración y venta de chipa trabajan todo el año, pero que sin duda, son las primeras dos semanas de diciembre las más fructíferas.
“Entre el 2 de diciembre hasta el 8 vendemos alrededor de 450 kilos de chipa almidón”, señaló Ferreira, alegando que de igual manera hay buena venta durante la octava luego de la fecha de la festividad mariana. Agregó que tiene 20 empleados permanentes, todos de la ciudad de Caacupé y la gran mayoría se dedica a la elaboración de chipa.
Precios
Los precios de la chipa almidón en la Chipería Pablito van desde G. 2.000 hasta G. 10.000. La chipa guasu se vende a G. 2.000 por porción, la butifarra a G. 2.000 cada uno, mientras que el café y el cocido también al mismo precio.