05 sept. 2025

Che Kueraiman, video viral de humorista contra “fatos, nepotismo, transas y licitación”

El humorista Albert Benítez, integrante de Ab Ovo, reapareció con un nuevo video en Tik Tok, lanzando una nueva composición contra la clase política por los casos de nepotismo, el estacionamiento tarifado, las elevadas compras del Estado, entre otros.

Alber Benítez.png

El humorista Alber Benítez saca nuevo tema de escrache al Gobierno.

Foto: Captura de video.

El humorista Albert Benítez esta vez realizó un video musical donde criticó de nuevo a los políticos por los últimos escándalos que se dieron en el escenario nacional.

“Fatos, nepotismo, transas y licitación. Formas de joder al pueblo con la corrupción”, versa la introducción de su nuevo material, que se titula Che kueraiman, en alusión a una expresión común de hartazgo en Paraguay.

Lea también: El humor político versus hijos de legisladores: Albert Benítez anuncia más “escraches musicales”

El integrante de Ab Ovo ya había realizado otras composiciones contra el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el senador Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional, luego de las contrataciones de sus hijos en la Cámara de Diputados.

Además de criticar los casos de congresistas con cargos en el Poder Legislativo y el estacionamiento tarifado de Parxin, que postergó la Municipalidad de Asunción, y las costosas compras en el Parlamento tales de computadoras y sillones; Albert Benítez, a su fiel estilo, también ironizó en un estribillo el caso del senador Hernán Rivas (ANR).

“Che kueraiman, ya no hay moral. Podrido está el Poder Judicial. Los abogados miran a otro lado, no ven que Rivas el título ha comprado”, manifiesta el video musical.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Pero, no todo es reproche, el humorista también hace un llamado a la ciudadanía en algunas partes después del coro.

“Este cáncer se puede vencer y sanar nuestro país del político tepoti (sorete)”, dice por un lado. “Pero, hay solución junto a escraches, manifestación. Que el pueblo se haga sentir y estos zánganos chupasangres, y a estos zánganos corregir”, por el otro.

Más contenido de esta sección
El hijo menor de edad del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sufrió un accidente de motocicleta mientras competía como corredor en el circuito Tapiracuai, en Santaní, Departamento de San Pedro. El mismo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Concepción volvió a vibrar con la adrenalina del tradicional fútbol boi, una de las atracciones más esperadas de la Expo Norte 2025. Durante dos noches consecutivas, el ruedo central de la Asociación Rural se convirtió en escenario de este peculiar espectáculo, que mezcla el deporte y tradición.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora expresaron su preocupación por las obras adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que conducen el agua de toda la zona alta de Fernando de la Mora por el desagüe que ellos mismos hicieron en la calle 8 de Diciembre.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicita la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como “detergentes de oro”.
Delincuentes armados y vestidos de agentes de la Policía Nacional cometieron un violento asalto a fleteros en la mañana de este miércoles en Zeballos Cué de Asunción.
Mirtha Fernández (PLRA), intendenta de la ciudad de Valenzuela (Cordillera), se encuentra prófuga de la Justicia desde hace unos ocho días. En la Municipalidad presentó un pedido de permiso que será estudiado. En caso de no presentarse, se convocará a una elección entre los concejales para interinar la Administración municipal.