25 abr. 2024

Chaco: Fiscalía acusó a 9 personas por muerte de abuelos y nietos

La Fiscalía presentó acusación contra nueve personas por el asesinato de dos abuelos y sus nietos menores de edad en el Chaco, en el marco del robo de más de 200 animales, los cuales fueron trasladados hasta un frigorífico en Concepción tras el hecho.

Suceso. Alcibiades   llega a su estancia   y se percata  que el ganado estaba siendo trasladado.

Suceso. Alcibiades llega a su estancia y se percata que el ganado estaba siendo trasladado.

Foto: Ilustrativa

El agente fiscal Andrés Arriola presentó acusación contra nueve personas por los hechos punibles de homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Los hechos ocurrieron en el interior de la estancia Taguato, en julio del año 2019, siendo víctimas fatales Alcibiades Ayala, de 73 años; Francisca Núñez, de 71 años, y sus dos nietos menores. Todos ellos fueron asesinados a balazos cuando llegaron a la estancia.

Lea más: Fallo saca de la cárcel a dos imputados por cuádruple crimen

Los acusados son: Vicente Ramírez Acosta (capataz), Elizabeth Duarte Villalba, Juan Casimiro Galeano (veterinario), Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto (chofer), Aureliano Valiente Duarte, Miguel Ángel González Abreo (ex funcionario de Senacsa).

Los procesados habrían planeado el robo y posterior venta de animales de la estancia, cuando fueron sorprendidos por la llegada de los patrones.

Entérese más: Capataz relató últimos minutos de las víctimas

Del lugar se hurtaron cerca de 200 animales, que fueron trasladados hasta un frigorífico en Concepción.

Con la investigación, quedó demostrada no solo la participación de cada uno, sino la evidencia de una estructura conformada con la finalidad de la comisión de los hechos punibles.

Le puede interesar: Para forense, cuádruple homicidio en el Chaco fue una ejecución planeada

Los niños presenciaron la muerte de los abuelos y al intentar correr también fueron ultimados a balazos, para posteriormente ser enterrados en una cámara séptica ubicada en el lado derecho de la casa, la cual fue sellada con una tapa de hormigón armado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.