Sucesos

Cuádruple crimen: Fallo saca de la cárcel a dos imputados

 

Dos imputados, Alberto Chamorro y Miguel Ángel González, por el cuádruple crimen de los abuelos y nietos, fueron beneficiados con prisión domiciliaria el último día del año pasado y de la actividad judicial, antes del inicio de la feria de enero en tribunales. Ahora el veterinario Juan Galeano y el abogado Ricardo Ramírez también están solicitando medidas alternativas.

El caso ocurrió en julio del año pasado. Alcibiades Ayala (73), Francisca Núñez (71) y dos de sus nietos menores fueron asesinados en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, Chaco, siendo sindicado el capataz Vicente Ramírez (40) como uno de los autores. Según la investigación, el crimen se realizó para cometer abigeato. En el caso hay 11 imputados.

LOS BENEFICIADOS. El 31 de diciembre de 2019, el Tribunal de Apelaciones de Filadelfia dio arresto domiciliario a Alberto Chamorro y Miguel Ángel González. Chamorro es el chofer de uno de los transganados que transportó los animales al Frigorífico Athenas, Concepción. De acuerdo a investigaciones, fue él quien ayudó a subir los ganados a los camiones.

González, funcionario de Senacsa, está imputado por supuestamente confeccionar las guías de traslados que estarían falsificadas, las cuales se usaron para el transporte del ganado.

El año pasado en dos ocasiones ya solicitaron las medidas, pero la jueza Mirian González rechazó.

El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Fidelino Aquino, Leonardo Páez y Eduardo Medina, concedió la prisión domiciliaria. Dos de ellos están enjuiciados por el JEM.

Imputados. Vicente Ramírez Acosta y Elizabeth Duarte Villalba están imputados por homicidio doloso, abigeato, hurto grave y robo agravado. Los hermanos Carlos y José Vera Medina, por abigeato, robo agravado y asociación criminal.

El abogado Ricardo Ramírez y el veterinario Juan Galeano también están imputados. Ambos supuestamente facilitaron el proceso del abigeato y venta del ganado.

Aureliano Duarte, por reducción. Cesáreo Duarte, quien fue supuestamente el ideólogo del hecho, está prófugo e igualmente imputado.

DE TERROR. La familia fue el 8 de julio a su estancia en el Chaco. Al llegar, ven que el ganado estaba para ser trasladado en camiones y que una parte del ato se encontraba ya en el corral.
Según la Fiscalía, los abuelos y los nietos descienden de la camioneta e ingresan a la habitación, donde los cuatro son asesinados.

Dejá tu comentario