Nacionales

Chaco: Cae hombre que habría matado a una niña y tenía ocho órdenes de captura

El supuesto responsable de la muerte de una niña de 5 años en Hernandarias en 2013 fue atrapado por la Policía Nacional en el Chaco. El presunto homicida se manejaba con una identidad falsa en la zona, tras acumular ocho órdenes de captura.

Un hombre identificado como Patricio Osmar Ortigoza Franco, de 45 años, fue detenido en un procedimiento policial en la tarde del lunes, alrededor de las 15.00, en el barrio María Auxiliadora, de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Agentes de la Sección de Seguridad Ciudadana de Loma Plata y Filadelfia (Boquerón), correspondiente a la Dirección de Policía de Boquerón, comunicaron a través de un acta que la aprehensión se produjo en la vía pública, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Se reportó que el aprehendido tiene ocho órdenes de captura en su contra, entre ellas en la causa de un homicidio doloso en la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias, Alto Paraná, donde una niña de 5 años resultó víctima fatal.

El hombre habría realizado en ese entonces disparos al aire en total estado etílico. Los proyectiles impactaron en el cuerpo de la fallecida y un joven.

Nota relacionada: El hombre que mató a niña estaba alcoholizado

También era buscado por otros siete casos de hurto y apropiación en Yguazú (Alto Paraná), San Juan Bautista (Misiones) y Caazapá.

De acuerdo con el informe policial, el aprehendido se desempeñaba como locutor radial en el territorio chaqueño en la emisora FM 80.5 con una identidad falsa.

Al momento de su aprehensión alegó llamarse Maurio Ruiz. Además intentó huir cuando se percató de la presencia policial y dijo que no contaba con su documento de identidad.

No obstante, el personal de Criminalística logró identificarlo a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y luego fue trasladado a la Dirección de Policía de Boquerón para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta, quien investigaba la muerte de la niña de 5 años en Hernandarias.

Dejá tu comentario