El hombre que mató a niña estaba alcoholizado
Por Édgar Medina

HERNANDARIAS

El hombre que disparó a la niña de 5 años, Karen Alice, quien falleció en la tarde del domingo pasado, se encontraba efectuando disparos al aire en total estado etílico en una cancha de barrio en la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias, antes de herir a la niña y a un joven, según el fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien investiga el caso.

El representante del Ministerio Público sostuvo ayer que ya tienen la identidad confirmada del ahora prófugo, quien es Patricio Omar Ortigoza Franco, de 38 años de edad.

Incluso, los investigadores consiguieron una fotografía del homicida. “Estaba muy borracho, según los testigos”, afirmó Acosta Heyn.

Ortigoza Franco estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la cancha del barrio, donde también estuvo efectuando disparos al aire con una pistola, presumiblemente calibre 22, según dijeron los testigos a los agentes policiales de la subcomisaría de Nueva Fortuna.

Luego, vio llegar a un grupo de personas, entre ellas a Francisco Daniel Velázquez Villagra, con quien tenía problemas por un incidente anterior, y directamente le disparó varias veces, llegando a herirlo en el hombro.

Allí también uno de los disparos alcanzó a la niña Karen Alice Rodríguez Caballero, hija de Hermógenes Rodríguez y Graciela Caballero, quien se encontraba en las inmediaciones donde ocurrió el hecho.

La criatura fue alcanzada en por el proyectil que le atravesó el pecho, ocasionando su muerte de forma instantánea. Los familiares intentaron trasladarla a un centro asistencial, pero ya nada se pudo hacer para salvarla.