13 sept. 2025

César Diesel es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El ministro César Manuel Diesel fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia en sesión este miércoles.

César Diesel 2.jpg

El Ejecutivo tiene que dar el acuerdo para confirmar a César Diesel como ministro de la Corte.

Foto: Consejo de la Magistratura.

César Manuel Diesel fue electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por seis votos a favor, mientras que César Garay y Luis Maria Benítez Riera fueron elegidos como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

El nuevo presidente de la CSJ agradeció a los ministros y afirmó que “seguirá la misma línea de los que le precedieron en la titularidad de la Corte”, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Las nuevas autoridades ejercerán sus funciones hasta febrero del 2022. Diesel reemplaza en el cargo a Alberto Martínez Simón.

Lea más: Senado: Mediante pacto abdocartollanista eligen a César Diesel para la Corte

“Quiero agradecer a los ministros presentes que supone una muestra de tolerancia, sensatez, equilibrio y vocación democrática. Quiero agradecerles por su presencia y que me hayan dado esta designación de presidente”, manifestó el nuevo presidente de la Corte.

En otro momento, dijo “que se encuentra seguro que los ministros van a colaborar con siempre lo hicieron”. No participaron de la sesión plenaria los ministros Gladys Bareiro de Módica y Manuel Ramirez Candia.

Diesel fue elegido como miembro de la Corte en mayo del año pasado gracias a un pacto abdocartollanista.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer el video que registró el procedimiento que terminó con la captura del líder criminal mexicano Hernán Bermúdez.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.