07 ene. 2026

Cercado puesto en Pedro Juan Caballero amanece cortado

El cercado de alambre de púas que personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) levantó para evitar el paso de brasileños a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, amaneció cortado este miércoles.

PJC CERCA CORTADA.jpg

Se sospecha que fueron unos desconocidos quienes cortaron parte del cercado.

Foto: Marciano Candia.

Parte del cercado que levantaron los efectivos militares de la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) amaneció este miércoles cortado en la altura de la Aduana de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia.

De acuerdo con los primeros informes, los alambres solo fueron cortados, pero no retirados de la calle, al igual que las cubiertas que de alguna manera restringían la entrada de ciudadanos brasileños al territorio nacional.

Embed

Asimismo, se desconoce la identidad de las personas responsables del corte de los alambres, atendiendo que la vigilancia de los militares se realizó hasta cerca de la 23.00 y posterior a esto solo se realizan patrullas esporádicas en la zona.

Lea también: PJC: Militares realizan cercado para evitar entrada de brasileños

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) semanas atrás levantó un cercado de alambre de púas en las bocacalles que comunicaban la ciudad de Pedro Juan Caballero con la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã.

El objetivo de la barrera era evitar el ingreso de brasileros y frenar el contagio del Covid-19, atendiendo que en ese momento el Departamento de Amambay aún no tenía casos.

Militares cavan zanja de seguridad en frontera con Brasil

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedieron este martes a cavar una zanja en la Línea Internacional. El coronel Luis Apesteguía, vocero de los militares, explicó que el objetivo de la zanja es evitar el paso de personas y vehículos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y Ponta Porã, del Brasil.

Podría leer: Covid-19: Militares cavan zanja de seguridad en frontera con Brasil

Asimismo, el uniformado sostuvo que solo se trata de una zanja de seguridad y que no existe otro motivo por el cual fue realizado y que solo cumplen con el decreto presidencial que dispone el cierre de fronteras, para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, expresó que desconoce el motivo por el cual se hizo la excavación.

“Yo como intendente no sé nada, el gobernador (Ronald Acevedo) no sabe nada; ellos vienen y hacen lo que quieren acá y tenemos que trabajar coordinadamente sobre esta situación”, lamentó.

Igualmente, el gobernador del Departamento de Amambay, Ronald Acevedo, supuestamente habría manifestado su descontento con la acciones militares y presuntamente amenazó con reabrir las fronteras, pero nada de eso se hizo efectivo.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.