28 mar. 2024

Covid-19: Militares cavan zanja de seguridad en frontera con Brasil

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedieron este martes a cavar una zanja en la línea internacional, para evitar el paso de personas y vehículos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y Ponta Porã, del Brasil.

zanja.jpg

La excavación de la zanja se inició este martes a la entrada de la ruta PY05, en la línea internacional en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

Foto: Marciano Candia.

La excavación de la zanja se inició este martes a la entrada de la ruta PY05 en la línea internacional en el límite entre Pedro Juan Caballero y la ciudad brasileña de Ponta Porã, con el objetivo de evitar el paso de personas en el horario nocturno, según explicó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El uniformado refirió que solo se trata de una zanja de seguridad y que no existe otro motivo por el cual fue realizado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Leé más: Gobierno dispone el cierre total de fronteras para contener propagación del Covid-19

Afirmó que no es un lugar para el paso de personas, no es una calle y que los ciudadanos igual lo utilizan para circular.

Apesteguía manifestó que solamente hacen cumplir el decreto por el cual se dispuso el cierre de las fronteras, para evitar la propagación masiva del Covid-19.

“Nosotros tenemos compatriotas que están aguardando en el Puente Internacional en Ciudad del Este para ingresar al país y a ellos no se les está dejando ingresar por una cuestión de medida sanitaria, nosotros nada más hacemos cumplir el decreto presidencial”, expresó.

Nota relacionada: Casos de coronavirus ascienden a 213 y hay un nuevo fallecido

Mencionó que los tractores que cavaron la zanja son de una empresa local que gentilmente se ofreció para realizar el trabajo.

Por su parte, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo,refirió que desconoce el motivo por el cual se hizo la excavación.

“Yo como intendente no sé nada, el gobernador (Ronald Acevedo) no sabe nada, ellos vienen y hacen lo que quieren acá y tenemos que trabajar coordinadamente sobre esta situación”, lamentó.

Te puede interesar: Marito da luz verde para impulsar el plan de flexibilizar la cuarentena

Aseguró que el personal de la FTC es “maleducado” y trata mal a todos los pobladores de Pedro Juan Caballero.

Tras la excavación de la zanja, las autoridades de Ponta Porã, Brasil, solicitarán informes a la Cancillería brasileña, porque consideran un atropello.

Entretanto, las autoridades de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tampoco están de acuerdo con la forma en que se materializó la zanja.

El Ministerio de Salud informó este martes que la cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 213 en Paraguay, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a nueve.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que la cuarentena sanitaria se extienda hasta este domingo 26 de abril.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.