28 may. 2025

Cerca de 140 parejas celebraron su amor en un casamiento comunitario en Arroyito

Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.

Arroyito Matrimonio Santa Librada

Unas 138 parejas formalizaron su matrimonio en un casamiento colectivo realizado este viernes en Arroyito, Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Un total de 138 parejas contrajeron matrimonio este viernes 23 de mayo en la Parroquia María Auxiliadora de Arroyito, en el Departamento de Concepción. La unión se realizó en el marco de un casamiento comunitario organizado por la Fundación Santa Librada y la comunidad parroquial local.

La emotiva ceremonia religiosa fue presidida por el padre Eulalio Maldonado, párroco de Arroyito, acompañado de otros 11 sacerdotes que concelebraron la misa.

La actividad forma parte del programa Sagrada Familia impulsado por la Fundación Santa Librada, que ya realizó 59 eventos similares a nivel nacional, sumando más de 3.780 matrimonios.

Fundación Santa Librada matrimonio Arroyito

El casamiento colectivo fue promovido por la Fundación Santa Librada, que ya acumula cerca de 60 ceremonias de este tipo.

Foto: Justiniano Riveros.

Víctor Centurión, coordinador del programa, destacó el trabajo sostenido realizado desde diciembre del año pasado. Indicó además que el calendario está lleno para el resto del 2025. Sin embargo, las parroquias que quieran solicitar pueden ponerse en contacto para agendarse desde mayo del próximo año en adelante.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.
El cuerpo del hombre de 56 años que falleció tras ser atacado por perros en Mariano Roque Alonso será sometido a una autopsia. La abogada de la familia de la víctima consideró que esto podría determinar qué tipo de raza del can que condujo a la muerte al hombre.
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.
El contralor Camilo Benítez salió al paso de las críticas recibidas por la legalidad de los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Aseguró que la Constitución Nacional le faculta a realizar ambos pedidos por “graves irregularidades”.
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud, dejando un legado cultural inconmensurable.
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.