03 feb. 2026

CEPB recibe certificación de calidad tras evaluación

29383032

Orgullosos. La comunidad educativa festeja el logro alcanzado tras pasar todas las evaluaciones.

GENTILEZA

El Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB) alcanzó un importante reconocimiento al obtener la Certificación de Calidad tras la evaluación realizada en concordancia con la Resolución MEC 22.780/2018 y aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

‘‘Nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la institución para seguir trabajando en equipo por la mejora continúa”, señaló el director general del CEPB, Roberto Machuca Ocampos, en un comunicado.

El proceso de certificación incluyó una evaluación exhaustiva de varios componentes claves, lo que garantizó que el centro educativo cumpla con los más altos estándares de calidad en su gestión académica.

‘‘Les invito a que compartan este logro histórico que representa el primer sello de distinción de calidad producto de una evaluación externa’’, indicó.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de la institución en seguir impulsando la educación de calidad.

Más contenido de esta sección
“La finalidad del Estado es el bien común” y este debe “servir a la comunidad, servir al hombre, a los hombres, no para que los hombres se sirvan del Estado, también se colabora”, lanzó ayer el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, durante la misa por la fiesta de la Virgen de la Candelaria, celebrada en Capiatá, patrona de la ciudad.
En medio de las críticas por las deficiencias del Call Center, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de este mes se iniciará en el Hospital Ingavi la implementación progresiva del modelo de “reasignación de citas no confirmadas” en las especialidades de traumatología y cirugía.
Las quejas por los faltantes de medicamentos son constantes en los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS). Pacientes denuncian una escasez diaria en las farmacias.
Tras la publicación de un video de Telefuturo, que mostraba un Call Center vacío un sábado, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado y se defendió de la denuncia, alegando que ese día se atendieron 1.100 llamadas.