16 ene. 2026

CEPB recibe certificación de calidad tras evaluación

29383032

Orgullosos. La comunidad educativa festeja el logro alcanzado tras pasar todas las evaluaciones.

GENTILEZA

El Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB) alcanzó un importante reconocimiento al obtener la Certificación de Calidad tras la evaluación realizada en concordancia con la Resolución MEC 22.780/2018 y aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

‘‘Nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la institución para seguir trabajando en equipo por la mejora continúa”, señaló el director general del CEPB, Roberto Machuca Ocampos, en un comunicado.

El proceso de certificación incluyó una evaluación exhaustiva de varios componentes claves, lo que garantizó que el centro educativo cumpla con los más altos estándares de calidad en su gestión académica.

‘‘Les invito a que compartan este logro histórico que representa el primer sello de distinción de calidad producto de una evaluación externa’’, indicó.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de la institución en seguir impulsando la educación de calidad.

Más contenido de esta sección
Los niños podrán acceder a más de una veintena de disciplinas deportivas en la Secretaría Nacional de Deportes y otros lugares donde serán realizadas las actividades en lo que resta de las vacaciones.
La situación ambiental en la reserva del Banco San Miguel se encuentra en observación tras la reciente aprobación municipal de una concesión por cinco años más de un terreno que es ocupado por el amarradero Servigen Naval SRL. Esta decisión se confronta con el cumplimiento del plan de manejo de esta área protegida.
Más de 500 metros lineales de redes de pesca, con un peso aproximado de 50 kilogramos de material, se retiraron de la zona de la Bahía de Asunción y la Reserva Ecológica del Banco San Miguel. Esto en el marco de un trabajo de monitoreo de artefactos prohibidos de pesca, encabezado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción. Por otra parte, concejales aprobaron la concesión de terreno para un amarradero en la zona.
Vecinos del barrio Las Mercedes, sobre todo los que viven en el área de General Santos y San Antonio, se encuentran sumidos en la incertidumbre ante el inminente inicio de las obras de desagüe que debían pagarse con el dinero que fue desviado por la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, según el informe de la intervención.