16 dic. 2025

CEPB recibe certificación de calidad tras evaluación

29383032

Orgullosos. La comunidad educativa festeja el logro alcanzado tras pasar todas las evaluaciones.

GENTILEZA

El Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB) alcanzó un importante reconocimiento al obtener la Certificación de Calidad tras la evaluación realizada en concordancia con la Resolución MEC 22.780/2018 y aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

‘‘Nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la institución para seguir trabajando en equipo por la mejora continúa”, señaló el director general del CEPB, Roberto Machuca Ocampos, en un comunicado.

El proceso de certificación incluyó una evaluación exhaustiva de varios componentes claves, lo que garantizó que el centro educativo cumpla con los más altos estándares de calidad en su gestión académica.

‘‘Les invito a que compartan este logro histórico que representa el primer sello de distinción de calidad producto de una evaluación externa’’, indicó.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de la institución en seguir impulsando la educación de calidad.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSP), anuncia que para el 2026 se lanzará un curso nacional dirigido a enfermeras e instrumentadores quirúrgicos, con el objetivo de formar técnicos capacitados en la procuración de córneas.
Incluso la pirotecnia más inocente puede representar un peligro, sobre todo cuando es manipulada por los niños. No solo las chispas afectan, sino también el estruendo, sobre todo a niños con TEA, alertan especialistas.
En la sesión de la Junta Municipal de Asunción este miércoles 17 ya habría dictamen de la Comisión de Hacienda para tratar el pedido para el pago de aguinaldo de trabajadores municipales. Estiman que seguirá seguidilla de préstamos de Intendencia.
El Viceministerio de Transporte (VMT) amplió el sistema de transbordo interempresa del transporte público metropolitano con la incorporación de La Sanlorenzana SA de Transporte y Turismo y Ñanduti SA, que comienzan a operar de manera integrada para facilitar los traslados entre San Lorenzo, Asunción y ciudades del área metropolitana.
A rechazar “la mentira, la corrupción y la indiferencia” y a vivir una fe comprometida con la solidaridad fue el llamado que hizo ayer monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la Misa Central del Octavario que marcó el cierre de la fiesta mariana en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.