18 dic. 2025

CEPB recibe certificación de calidad tras evaluación

29383032

Orgullosos. La comunidad educativa festeja el logro alcanzado tras pasar todas las evaluaciones.

GENTILEZA

El Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB) alcanzó un importante reconocimiento al obtener la Certificación de Calidad tras la evaluación realizada en concordancia con la Resolución MEC 22.780/2018 y aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

‘‘Nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la institución para seguir trabajando en equipo por la mejora continúa”, señaló el director general del CEPB, Roberto Machuca Ocampos, en un comunicado.

El proceso de certificación incluyó una evaluación exhaustiva de varios componentes claves, lo que garantizó que el centro educativo cumpla con los más altos estándares de calidad en su gestión académica.

‘‘Les invito a que compartan este logro histórico que representa el primer sello de distinción de calidad producto de una evaluación externa’’, indicó.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de la institución en seguir impulsando la educación de calidad.

Más contenido de esta sección
Con la presentación de un pesebre viviente y villancicos, estudiantes del Colegio Nihon Gakko acercaron la magia navideña a este espacio periodístico del diario Última Hora.
La intervención comprenderá el tramo que va desde el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción hasta el Parque Bernardino Caballero.
La Plaza Naciones Unidas, cuyos trabajos de remodelación habían parado durante tres años en la administración de Nenecho Rodríguez, fue nuevamente rehabilitada para alegría de los vecinos del barrio Mburicaó, de Asunción.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los gremios docentes y directores acordaron ayer el calendario escolar 2026, que establece el inicio de clases el 23 de febrero. Esto, durante una reunión que se realizó en la sede ministerial en Asunción. Los gremios se mostraron conformes con lo establecido para el nuevo año lectivo.
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley que amplía el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el objetivo de financiar el mantenimiento y la reparación de escuelas rurales.