Nacionales

Central: Liberales se quedan con 10 municipios y colorados con 9

El Partido Liberal Radical Auténtico se quedó este domingo con un municipio más que los colorados en el Departamento Central, con 10 sobre nueve. Los liberales perdieron cuatro municipios respecto a las elecciones anteriores y los colorados solo uno.

Según los resultados del Tribunal Superior de la Justicia Electoral, el Partido Liberal se quedó con 10 municipios en el Departamento Central, reconquistando Limpio, mientras que el Partido Colorado recuperó Lambaré, Itauguá, Nueva Italia y Ñemby, este último en manos del clan Lanzoni hace dos décadas.

Los liberales se quedaron con Fernando de la Mora, San Antonio, Villa Elisa, Limpio, Itá, J. Augusto Saldívar, Mariano Roque Alonso, Ypacaraí e Ypané.

Entre tanto, los colorados ganaron en Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, Luque, Ñemby, Nueva Italia y San Lorenzo.

Lea más: Colorados recuperan Lambaré con aplastante victoria

El Partido Liberal recuperó Limpio, de la mano de Optaciano Gómez Verlangieri, quien, al igual que su hermano, ya ocupó la Intendencia. Su hermano, Ángel Gómez Verlangieri, terminó renunciando al cargo tras una denuncia de coacción sexual a una funcionaria.

Por su parte, el Partido Colorado se quedó con uno de los feudos más importantes de los liberales: La ciudad de Ñemby. El Municipio era gobernado desde hace unos 20 años por el clan Lanzoni, que primero tuvo al senador Blas Lanzoni al frente y posteriormente a su hijo Lucas Lanzoni, este último con varias denuncias por supuesta corrupción.

Entérese más: Clan Lanzoni cae tras 20 años en Ñemby

Asimismo, los colorados recuperaron Nueva Italia e Itauguá, además de Lambaré, que había sido conquistado por los liberales debido a la desgastada figura del ex intendente colorado Roberto Cárdenas en las elecciones del 2015. Sin embargo, el intendente liberal, Armando Gómez, terminó renunciando al cargo por denuncias de corrupción.

A nivel país, los colorados aumentaron la cantidad de municipios, mientras que los liberales redujeron. Las alianzas también sumaron más municipios.

Dejá tu comentario