18 abr. 2024

Clan Lanzoni cae tras 20 años en Ñemby

El Partido Colorado recuperó la administración municipal de la ciudad de Ñemby que llevaba 20 años en manos de la familia Lanzoni, sin embargo, integrantes del clan seguirán dentro de la Junta Municipal.

Tomás Olmedo.png

El candidato colorado Tomás Olmedo ganó la Intendencia de Ñemby con 22.680 votos.

Foto: Gentileza.

Luego de 20 años de permanecer en la Municipalidad de Ñemby, el clan Lanzoni cayó este domingo frente al candidato colorado Tomás Olmedo Pereira, quien obtuvo 22.680 votos.

Olmedo Pereira ganó al candidato del Partido Liberal Radical (PLRA), Héctor Lesme, con 19.286 votos, cuñado del intendente Lucas Lanzoni e hijo del senador Blas Lanzoni, quien inició su carrera en la administración pública justamente en la Municipalidad de Ñemby en el 2001.

Desde ese entonces, la administración municipal estuvo en manos de la familia liberal ya que Lanzoni (padre) fue reelecto en el 2006 y estuvo en el poder hasta ser electo diputado nacional y posteriormente gobernador de Central.

Nota relacionada: Clanes cuestionados buscan eternizarse en algunas ciudades

Lesme, casado con Mayra Lanzoni, hija del senador Lanzoni, ya había sido intendente de la ciudad en el periodo correspondiente al 2010 hasta el 2015, donde subió Lucas Lanzoni.

El menor de los Lanzoni fue el más presionado por las irregularidades encontradas en su gestión. La ciudadanía halló, por ejemplo, que aparentemente, allegados suyos cobraron cheques de las comisiones vecinales por valor de G. 8.890 millones. Este hecho llevó a la Fiscalía a allanar la Municipalidad. Se investiga el caso por falsificación y lesión de confianza.

También puede leer: En Ñemby exigen imputación contra el intendente Lanzoni

Un grupo de ciudadanos acusó ante la Fiscalía que el 95% de las firmas de los presidentes de las comisiones vecinales eran falsificadas y estos no estaban enterados del desembolso de dinero realizado a nombre de ellos y que provenía de los fondos de royalties. Los denunciantes señalaron que el intendente “realizó obras fantasmas”

La Contraloría emitió un informe de irregularidades por valor de G. 6.557.817.343. Sin embargo, el clan no quedó del todo fuera de la administración ya que Lucas Lanzoni logró ingresar para la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.